Estos son los nuevos tipos de ransomware de los que debes cuidarte

- Publicidad-

Norton ha dado a conocer tres nuevos tipos de ransomware que fueron descubiertos este año, y que buscan secuestrar tus dispositivos.

Ransomware, también llamado secuestro de dispositivos, es uno de los delitos cibernéticos que más se ha diversificado en los últimos; asegura Norton.

Es tan peligroso que los ciberciminales ya no solamente obtienen dinero rápido, sino que también pueden apropiarse con facilidad de computadoras y dispositivos móviles. Norton señala que, durante 2015, se generaron cerca de 100 nuevos tipos de ransomware; lo que marcó un nuevo récord. Pero en la actualidad, se detectan nuevas clases cada mes.

Los nuevos tipos de ransomware

Estos son los nuevos tipos de ransomware de los que debes cuidarte:

1) Cerber; con tarifas de rescate desde 513 hasta los mil 26 dólares.
Su característica principal es que se propaga fácilmente por campañas de publicidad invasiva, y cuenta con un tipo de programación para transformar el texto de la nota de rescate a voz.

2) CryptXXX; con 500 bitcoines como tarifa de rescate.
Aprovecha las vulnerabilidades de los navegadores de internet para activarlo. Es altamente peligroso y puede extraer la cartera de bitcoines del usuario para entregarla a los captores.

3) Locky; con tarifas de rescate que van de los 200 hasta los 400 dólares.
Es uno de los más rentables debido a que se esparce con facilidad y por masivamente por campañas de correos electrónicos. Desde su descubrimiento se han bloqueado cerca de cinco millones de mensajes infectados.

La peligrosidad del ransomware

Nelson Barbosa, ingeniero de seguridad de Norton, señala que el ransomware se ha vuelto especialmente peligroso porque las diversas familias “han encontrado la manera de encriptar información en teléfonos inteligentes y tabletas”.

Por su parte, los más afectados son los consumidores debido a que “no cuentan con robustos estándares de seguridad como las grandes corporaciones”.

Norton recomienda que para ser víctima de estos tipos de ransomware, respaldes de forma constante tu información guardada en los dispositivos. De esa forma, no tendrás que preocuparte por los datos perdidos en manos de los cibercriminales porque, una vez que tu equipo fue secuestrado, lo mejor es borrar completamente el contenido.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.