Apenas esta semana, Samsung confirmó que retrasaría el lanzamiento de su teléfono plegable para realizar mejoras. Encontrar y resolver el problema del Galaxy Fold es fundamental. Parece que ya se ha descubierto.

Junto a LuisGyG decíamos que es precisamente las revisiones previas funcionan para conocer qué se puede mejorar. Así que la empresa está a tiempo de tener un producto sorprendente y novedoso.

El problema del Galaxy Fold

El problema del Galaxy Fold habría sido descubierto.

Muy a su estilo, la gente de iFixit realizó el desmontaje del Samsung Galaxy Fold. Tras quitar todos sus componentes, identificaron cuatro posibles razones por las que falla el dispositivo.

Lo primero es que dicen que “las pantallas OLED son realmente frágiles”. Tan pronto como dejas de cubrirla con el vidrio, las pliegas y despliegas repetidamente, creará inmediatamente vulnerabilidades.

En segundo lugar está el espacio que deja cuando se pliega y despliega. “Para lograr el pliegue, el marco fino que rodea (y protege) la pantalla deja un espacio donde las dos mitades se encuentran. No lo notas hasta que lo notas”. Según comentan, ese pequeño espacio de 7mm “no parece ser un gran problema. Pero deja la pantalla a la vista“.

El problema del Galaxy Fold

Un tercer punto es la diferencia entre los robots y los humanos. Galaxy Fold resiste 200 mil veces de pliegue y despliegue. Solamente que los humanos somos más toscos. iFixit dice que en las pruebas los equipos doblan “con una presión perfectamente uniforme en las placas externas del teléfono. Y se abren con una gracia similar de fuerza uniforme”. Pero en las revisiones todos “cierran el Fold con diferentes gestos”. Esto ya sea usando dos dedos, una mano o dos manos a la vez. Además en diferentes puntos de la pantalla.

El último punto tiene que ver que “el pliegue no parece tener una línea previamente marcada en el centro de la pantalla que la guíe cuando se pliega“. Samsung benefició la estética sobre la practicidad. Por ello “la pantalla se parece a una gran pantalla en lugar de dos paneles distintos”. Eso provoca que “la presión del plegado se aplique en muchos lugares diferentes, en vez de bajar en una línea uniforme”.

El problema del Galaxy Fold

¿Y la protección de la pantalla que no era protección?

Diversos periodistas indicaron que quitaron lo que parecía una mica protectora de la pantalla. Tras eso, influyó para los problemas.

iFixit señala que tenía todo el sentido que pensarán que era una protección porque “su aspecto es similar a los protectores de pantalla preinstalados que vienen en los teléfonos Galaxy S10… En todos los casos conocidos, la eliminación de esta capa destruye la pantalla“.

Finalmente, iFixit llama la atención de cuánto pueden durar los cables que conectan la electrónica en las dos mitades del dispositivo. “Parece diseño para resistir. Pero si no lo hace, a menos el cable es modular. A diferencia de otros que hemos visto recientemente”.

Habrá que esperar más detalles oficiales por parte de Samsung.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”