Estados Unidos prepara “Six Strikes” para combatir la piratería en línea

- Publicidad-

Para combatir la piratería en línea, Estados Unidos prepara “Six Strikes”.

Después de las negativas a SOPA y PIPA, las grandes disqueras y compañías de la industria del entretenimiento estadounidense siguen trabajando en un sistema para detener la piratería online. “Six Strikes” sería su nueva apuesta.

Internet piratería

Six Strikes sería implementado por las compañías proveedoras de Internet en Estados Unidos, pero aún no es un hecho que vaya a ejecutarse, ni siquiera está confirmado el nombre (Six Strikes hasta ahora) de este nuevo programa para evitar la piratería online.

De ejecutarse este nuevo programa, las compañías proveedoras de Internet en el vecino del norte, tendrían el poder de cancelar o limitar la conexión de un usuario que esté infringiendo la ley; es decir, habría consecuencias para quien esté viendo alguna película online o descargando un disco de manera ilegal. En Six Strikes participarían Comcast, Time Warner Cable, AT&T, Cablevision y Verizon; compañías que cubren el 85% del territorio estadounidense, con lo cual abarcarían gran número de las conexiones que hay en Estados Unidos. La ejecución de este programa sería comandada por el Centro de Información sobre Derechos de Autor con apoyo del gobierno estadounidense.

Jill Lesser, Directora del Centro de Información sobre Derechos de Autor, dijo que el objetivo de este programa no es “castigar a los usuarios, sino hacer un programa flexible al que los consumidores respondan”. Sin embargo, TorrentFreak publicó una lista de documentos que muestran la supuesta manera en que Verizon castigaría a sus usuarios que estén infringiendo los derechos de autor al descargar material online; primero harían varias advertencias a sus usuarios y cuando pasen la sexta, tendrían el poder para afectar la velocidad de la conexión del usuario que esté descargando material de manera ilegal; quien además tendría que pagar 35 dólares por la falta cometida.

TorrentFreak también reveló otros documentos donde se menciona que AT&T podría bloquear los sitios más visitados por un usuario que esté descargando contenido ilegal; y otros que mencionan que Time Warner interrumpiría la conexión de un usuario temporalmente para que no pueda buscar cosas en línea, en caso de descargar contenido ilegal. Sin embargo, aún no hay información oficial que demuestre que estos serían los castigos para los usuarios si Six Strikes entrara en acción.

Jill Lesser, ha dicho que Six Strikes entraría en acción muy pronto pero no reveló una fecha ni mucho menos. Así que sólo queda esperar que esta información se confirme y se mencione cuál será la manera oficial en que funcionará este programa.

Hasta ahora, la respuesta de los usuarios en la red sobre Six Strikes ha sido dividida. Algunos señalan que tiene menos malicia que SOPA o PIPA; además le ofrece a los usuarios la opción de defenderse si son acusados de infringir los derechos de autor ¿Ustedes qué piensan?

Habrá que seguir de cerca lo que ocurra con Six Strikes en los próximos días, sigan al pendiente de ENTERmedia para tener más información al respecto.

- Publicidad -
Skualo
Skualohttps://angelsosa.carrd.co/
Creador de contenidos, estrategias digitales y posicionamiento SEO. Música, fútbol y fanático de ir a festivales. Me encuentras en Twitter como

Más en LuisGyG...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S24 Ultra ha llegado con el objetivo de recuperar el primer puesto entre los mejores teléfonos, ofreciendo características que el iPhone...

Schneider Electric: Impulsando el Progreso con Tecnología y Sostenibilidad

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las empresas enfrentan el desafío de mantenerse al día con las demandas de infraestructura...

¡La IA está a punto de consumir toda la energía de los centros de datos!

Cuando hablamos de la evolución de los centros de datos, no podemos ignorar los desafíos actuales. Las empresas buscan eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad en...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.