Todos muy felices y contentos hasta que buscamos algo en Wikipedia y simplemente no nos arroja el resultado que buscábamos. Así es: Wikipedia no funciona. Pero todo tiene una razón, y no es que hayan sido víctimas de hackeo.

Con LuisGyG comentábamos que millones de estudiantes seguramente están sufriendo. Esto porque es posible que no conozcan otra fuente de información tan rápida y confiable como la enciclopedia gratuita más grande del mundo. Tal vez ni siquiera saben qué es Encarta o una biblioteca pública.

Wikipedia no funciona.

Como un día cualquiera, buscamos un dato y el primer clic que dimos fue en el sitio de Wikipedia. El problema es que nos redirige a un sitio diferente. No a lo que realmente necesitamos.

Se trata de un comunicado que tiene como fecha este miércoles 4 de julio de 2018.

En él, a grandes rasgos, señalan que decidieron “oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto”.

Se refieren a que este jueves 5 de julio, el pleno del Parlamento Europeo votará si procede o no con una propuesta directiva sobre los derechos de autor. Aseguran que, de aprobarse, dañaría significativamente la internet abierta que conocemos actualmente.

Wikipedia comenta que si se aprueba tal como está actualmente, compartir una noticia en redes sociales o acceder a ellas a través de un motor de búsqueda se haría más complicado. Y hasta la propia Wikipedia estaría en riesgo.

La plataforma llama a sus usuarios a “defender una red abierta”. Asimismo, hacen un llamado al Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual.

¿Y ahora qué hago?

En México “no tenemos mucha vela en este entierro”. Pero Wikipedia indica que aquí también la comunidad se opuso recientemente a propuestas similares.

Por lo pronto, para buscar la tarea tendremos que regresar a los libros de texto, la biblioteca, otros sitios especializados, las monografías y demás cosas. Algo así como lo que propusieron los de Sopitas.

Wikipedia no funciona

El cierre de Wikipedia durará al menos hasta el 5 de julio a las 5 de la mañana (tiempo del centro de México)


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”