Por fin podrás escanear fotos de forma decente y organizarlas gracias a Google

- Publicidad-

Escanear fotos nunca había sido tan sencillo

Google acaba de lanzar una aplicación demasiado útil para todos, resulta que entre sus esfuerzos por mejorar sus productos  ha realizado un pequeño experimento para añadir valor a Google Photos, se trata de un aplicación que funciona como escáner de fotos, es muy fácil de utilizar y con ella podrás digitalizar fotos en segundos, con una calidad bastante decente.

Todos conservamos fotografías impresas en algún álbum o almacenadas en una caja, no importa si fueron reveladas de cámaras analógicas o digitales, la fotografía impresa siempre será necesaria. Muchas veces, tras querer llevarlas al mundo digital, terminamos con resultados como éste:

22
App Initio

Esa mancha de flash o reflejos de luz debido al tipo de papel con el que fue impresa siempre se verá horrible, es una foto de la foto y estéticamente no está muy bien. Otro problema muy común se presenta cuando quieres utilizar un escáner es el tiempo que ocupas realizando el trabajo de colocar foto por foto y esperar. Si no eres fotógrafo, el escáner no será una muy buena opción.

Google PhotoScan soluciona muchos de estos problemas, lo único que debes hacer es colocar la foto sobre una mesa, abrir la aplicación y apuntar la cámara de tu smartphone sobre los puntos que te indique la aplicación. El algoritmo de Google se encarga de unir esas fotografías, que por cierto, son tomadas sin flash y se elimina cualquier tipo de reflejo de luz natural, además se eliminan las distorsiones del lente y se corrigen más detalles para lograr tener una foto lo más idéntica posible.

 

Quizá existan en el mercado otras aplicaciones que logren hacer lo mismo que lo que hace la de Google, pero tiene una gran ventaja: tras escanear tu foto, ésta se almacena en el servicio de Google Fotos, y así podrás tener tu archivo de fotografías viejas de forma bien organizada y en la nube, para que puedas compartirlas con tu familia o amigos.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.