En medio de los escándalos por la privacidad de datos, aparece un escándalo de Amazon. Ni más ni menos que la empresa estaría escuchando lo que haces gracias a su dispositivo Echo.

Junto a LuisGyG decíamos que es un tema delicado. Mientras Amazon comenta que es para mejorar sus sistemas, para otros podría ser una total invasión de privacidad. Aquí está lo que sabemos.

Amazon Echo Plus

El escándalo de Amazon y tus conversaciones.

Un informe publicado por Bloomberg detalla la forma en que Amazon emplea a miles de contratistas de tiempo completo y alrededor del mundo para revisar los clips de audio de los dispositivos Echo.

Según lo que sabemos, estos empleados habrían transcrito y anotado las grabaciones. Posteriormente, las incorporan al software para hacer que Alexa sea cada vez más inteligente.

La gente de Amazon lo estaría haciendo para ayudar a reforzar su sistema de voz. Además de tener mejor comprensión de inteligencia artificial sobre el habla humana. Lo anterior aún más en países de habla no inglesa o para ligares con coloquialismos regionales distintivos.

Algunos trabajadores que hablaron con Bloomberg aceptaron haber escuchado información confidencial o grabaciones por error. En Rumania, dos empleados señalaron que debían escuchar lo que habría sido una agresión sexual. Pero no hicieron nada porque les dijeron que no es tarea de Amazon interferir.

Un portavoz de Amazon aceptó a Bloomberg que han escuchado conversaciones. Asegura que toman “en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes”. Asimismo que “solo anotamos una muestra extremadamente pequeña de las grabaciones de voz de Alexa para mejorar la experiencia del cliente. Según dijo, la información les “ayuda a capacitar nuestro reconocimiento de voz y lenguaje natural entendiendo los sistemas, para que Alexa pueda comprender mejor sus solicitudes y garantizar que el servicio funcione bien para todos”.

Ya veremos en qué termina todo esto.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.