Seguramente pasas muchas horas navegando en la web, pero ya es justo que le puedas sacar frutos y rendimientos. Por eso en el regreso al streaming quisimos abordar un tema que llama la atención: Cómo ganar dinero en internet.

Sobre Erik Contreras.

Erik Contreras es ingeniero en sistemas, pero durante su paso por NewsWeek comenzó a tomar cursos de marketing digital. Esto más enfocado a estrategias digital y cómo hacer crecer en una marca en un mercado competitivo como internet.

Dentro de su experiencia, lo mismo ha formado parte de Banamex en la parte operativa de cajeros automáticos, fue dueño de un cibercafé, experimentó con hardware y la edición de videos en una agencia publicitaria.

Actualmente, Erik es editor de T3 México y lo puedes seguir en Twitter.

Podcast

Escucha el podcast de nuestra charla aquí.

Cómo ganar dinero en internet.

Dentro del streaming, abordamos temas desde cómo empezar a obtener beneficios en la red y los primeros pasos para lograrlo.

1- Comprende que no sabes nada.

Es muy importante que tengas la predisposición a entender que no sabes nada y vas a aprender todo. Resulta fundamental para absorber todos los conocimiento.

2- Ten la predisposición de seguir aprendiendo.

Una vez que aceptaste que no sabes nada, aprende conceptos básicos de marketing. Por ejemplo, qué es la pirámide de Maslow, identificar un público objetivo, etc. Documéntate todo el tiempo y tener esa cultura de querer aprender todo el tiempo; esto porque internet está cambiando todo el tiempo.

como ganar dinero en internet

3- Tener voluntad y constancia.

Solamente de esta forma podrás perseverar en lo que quieras y seguirás en búsqueda de los objetivos que te has planteado.

4- Encuentra un público objetivo.

Para evitar que la gente se confunda es encontrar un público objetivo al que vas a dirigirte. Si a ti te gusta algo, de todas las cosas que pensaste verifica que sea un nicho de mercado potencial. Es decir, que pueda ser comercializado.

Puedes ayudarte de búsquedas y trending topics. Además, puedes soportarte de un manager que te guiará poco a poco en lo que necesitas.Por ejemplo, una persona que funge como administrador; que sea profesional.

También hay opciones como Adwords o Flipboard. Pero la mayoría no están en español, por lo que si no sabes inglés, es algo que debes resolver.

5- Realiza tu propio FODA.

Detecta tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para estar consciente de lo que estás ofreciendo. Esto ayudará a mantener lo que has hecho y mejorar lo que está fallando.

6- Ten cuidado de los estafadores.

Toma en cuenta que no todo es gratis y debes tener cuidado de los estafadores.

  • Utiliza el sentido común.
  • Ganas 250 mil dólares invirtiendo mil, es ilógico.
  • La experiencia te ayudará a identificar a los charlatanes.

 

Maneja tu cuenta de LinkedIn en 12 minutos al día.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”