Apple es el rey: Dominó el envío de wearables en el segundo trimestre.

- Publicidad-

Tal parece que la pandemia por el Covid-19 le hace a Apple lo que el viento a Juárez. Ya lo vimos en smartphones y ahora lo estamos comprobado con los envíos del Apple Watch.

Nadie en el rubro de bandas portátiles o wearables le ha hecho frente en América del Norte. Esto a pesar de la gran cantidad de opciones. Y no solamente eso, también con amplia oferta a precios mucho menores.

Los envíos del Apple Watch siguen creciendo.

El informe más reciente de la firma de análisis Canalys señala que los envíos del Apple Watch se ubicaron en 3.2 millones en el segundo trimestre del 2020 para obtener 37.6% del total. Eso representó un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron 2.9 millones de unidades.

Según el reporte, el Apple Watch Series 5 fue el más solicitado igualando los envíos del año pasado del Series 4. Pero también ayudó que el Apple Watch Series 3 tuvo un crecimiento interanual del 30%. Además sus envíos pueden impulsarse con sus próximos lanzamientos: Series 6 y un renovado Series 3 de bajo costo.

El segundo lugar fue FItbit con la mitad de envíos que Apple (1.6 millones) que le dan el 19.3% del mercado. Lo que significó una caída de 12%. Para completar el podio tenemos a Garmin con 700 mil unidades enviadas (8.1%). Si bien parece poco, la gente de Garmin en realidad creció 27% con el plus de que hace unas semanas lanzó una nueva línea de alta resistencia.

Canalys prevé que los dispositivos médicos moverán ciertos productos a un nivel superior. Eso hará que haya una diferenciación más fuerte entre el fitness casual y el seguimiento avanzado de la salud.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.