Tal parece que la pandemia por el Covid-19 le hace a Apple lo que el viento a Juárez. Ya lo vimos en smartphones y ahora lo estamos comprobado con los envíos del Apple Watch.

Nadie en el rubro de bandas portátiles o wearables le ha hecho frente en América del Norte. Esto a pesar de la gran cantidad de opciones. Y no solamente eso, también con amplia oferta a precios mucho menores.

Los envíos del Apple Watch siguen creciendo.

El informe más reciente de la firma de análisis Canalys señala que los envíos del Apple Watch se ubicaron en 3.2 millones en el segundo trimestre del 2020 para obtener 37.6% del total. Eso representó un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron 2.9 millones de unidades.

Según el reporte, el Apple Watch Series 5 fue el más solicitado igualando los envíos del año pasado del Series 4. Pero también ayudó que el Apple Watch Series 3 tuvo un crecimiento interanual del 30%. Además sus envíos pueden impulsarse con sus próximos lanzamientos: Series 6 y un renovado Series 3 de bajo costo.

El segundo lugar fue FItbit con la mitad de envíos que Apple (1.6 millones) que le dan el 19.3% del mercado. Lo que significó una caída de 12%. Para completar el podio tenemos a Garmin con 700 mil unidades enviadas (8.1%). Si bien parece poco, la gente de Garmin en realidad creció 27% con el plus de que hace unas semanas lanzó una nueva línea de alta resistencia.

Canalys prevé que los dispositivos médicos moverán ciertos productos a un nivel superior. Eso hará que haya una diferenciación más fuerte entre el fitness casual y el seguimiento avanzado de la salud.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.