Ya conocemos los datos de envíos de smartphones en el segundo trimestre del 2020. Y tal como se esperaba, fue menos rentable que el mismo periodo del año pasado.

Para tener números específicos, en este periodo se enviaron 294.7 millones de equipos. Se trata de un 20.4% menos que en 2019 cuando fueron 370.3 millones de dispositivos.

El panorama de envíos de smartphones en el segundo trimestre del 2020.

En cuanto a las marcas, Samsung y Huawei se colocaron en primer lugar con 20% de cuota de mercado cada una. Pero Samsung pasó de enviar 75.1 millones a 54.7 millones. Mientras que Huawei bajó de 58 millones a 54.1 millones.

En tercer lugar se encontró Apple con 13.5% de participación, pero es el que tuvo un movimiento más estable. Hace un año envío 38.5 millones, y ahora 38.3 millones. Gartner dice que se debió a un entorno empresarial mejorado en China.

Omdia dice que el iPhone 11 fue el smartphone más vendido en el trimestre con 37.7 millones de unidades. Le siguió el Samsung Galaxy A51 con 11.4 millones. Y en tercer lugar se ubicó el Xiaomi Redmi Note 8 con 11 millones de unidades.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.