Apple, el que envió más smartphones en el cuarto trimestre del 2020.

- Publicidad-

Diversas firmas de análisis dieron a conocer sus informes sobre el envío de smartphones en el último trimestre del año. En todos destaca una ligera recuperación del mercado.

Un dato interesante es que los tres primeros lugares son exactamente los mismos en todos los reportes. Los cambios significativos están en la marca que ostenta el quinto y sexto lugar.

iPhone Apple

Así fueron los envíos de smartphones en el Q4 del 2020.

De acuerdo con Canalys, IDC y Counterpoint, Apple es quien envío más smartphones en el cuarto trimestre del 2020. Las cifras sitúan a los de Cupertino con alrededor de 81.8 millones de smartphones enviados y un 23.4% del mercado ayudado con la nueva línea del iPhone 12.

Samsung es la segunda marca que más envió con una cifra superior a las 62 millones de unidades. Y alrededor del 19.1% del mercado. La cual podría aumentar con el lanzamiento de la nueva línea Galaxy S21.

Por su parte, Xiaomi continúa su ascenso con alrededor de 43 millones de smartphones enviados. Eso le da 11.2% del mercado, y una subida exponencial del 32% respecto al mismo periodo del 2019.

Mientras que los envíos de Oppo fueron superiores a los 33 millones de smartphones, y un 8.8% de participación en el mercado.

Como te decía, los cambios están en el quinto puesto que Canalys y Counterpoint le dan a Vivo (más de 33.4 millones de envíos), pero IDC no coloca a Vivo y sí a Huawei (con 32.3 millones de envíos).

Habrá que esperar a ver si sigue la tendencia de recuperación en la venta de smartphones en el primer trimestre del 2021.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

Realme Buds Q: Lo bueno y lo malo de mi experiencia probándolos.

Realme, la fabricante de dispositivos de origen asiática, ya se encuentra disponible en México. Y además de smartphones también dieron conocer los Realme Buds...

Cómo saber que aplicaciones tienen acceso al micrófono y la cámara en Android.

Tal como te enseñé a ver cuáles apps acceden a tus fotos y a tu cámara en iPhone, ahora toca el turno de Android....

Cómo cambiar la esfera del Apple Watch.

Una de las cosas que más me gustan del Apple Watch es que lo puedes personalizar. Esto llega a tal punto que puede aparecer...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!