Conectar al cliente y con el cliente: Madhav Sheth

- Publicidad-

Para saber cómo piensa un consumidor de telefonía móvil, las empresas suelen realizar estudios y análisis. De acuerdo a su presidente global, Madhav Sheth, en “realme” dan un paso adelante: se ponen en el lugar del cliente para entender el tipo de necesidades que existen.

En la Tecnología y en el Amor, los Pequeños Detalles Cuentan

¿Cómo fue que lograron vender más de 50 millones de unidades durante los últimos ocho meses de 2021? Para saberlo, aproveché la oportunidad que me dieron de asistir al Mobile World Congress 2022 en donde tuve la oportunidad de platicar sobre esto con Madhav Sheth, presidente de “realme” a nivel internacional.

“Lo que nosotros sabemos básicamente es cuál ha sido la experiencia con el usuario, si la entendemos y si somos capaces de poder llevarla, es ahí donde comienza una de las más grandes posibilidades para gente como nosotros”. Madhav Sheth.

Su crecimiento ha sido único, ninguna empresa rival ha podido igualar su marca. El 16 de mayo de 2018 lanzaron al mercado su primer producto: “realme 1”. Actualmente esperan mantener su cifra de 100 millones de unidades vendidas por año.

¿Qué es lo que la gente quiere? Para Madhav Sheth es la experiencia con los servicios: juegos, redes sociales, uso adecuado de la información personal y generar una sensación plena de seguridad.

“Es muy importante conectar con la gente, es extremadamente importante escucharlos y eso de verdad funciona. Somos capaces de pensar en escenarios en los que podamos interactuar y conocer a la comunidad, la gente comparte su opinión, comparte sus inquietudes y lo que quieren del servicio, así que todo esto es para conectar de la mejor manera con la comunidad”. Madhav Sheth.

“Realme” ofrece otro pequeño detalle que marca la diferencia: el manejo personalizado de los datos. Gracias a ellos, se pueden optimizar las aplicaciones, pero también permiten que el cliente pueda decidir en el acuerdo de privacidad si desea compartir o no dicha información.

Con todos estos hitos, ellos no pierden el suelo, siguen considerándose emprendedores. Ya que, comenzar un proyecto nuevo, sin importar cuántos modelos tengan en existencia, siempre los pone en el reto de innovar ante lo ya establecido. Eso y más son las cualidades que debe tener el que quiera ser presidente de “realme” a nivel internacional.

“La cualidad más importante, creo, es la capacidad de producir, mantenerte humilde, conectar con las personas, escucharlas y escuchar sus necesidades y, después de ello, hacerlo lo mejor que puedas desde tu puesto. Es la cosa más importante.” Madhav Sheth.

Por un lado ofrecen más tecnología en sus servicios y por otro logran conectar con el consumidor. ¿Cuál de estos dos merece mayor atención? Para “realme” ambas partes son importantes, no se puede poner una sobre otra.

Es algo que Madhav Sheth ha repetido en distintas ocasiones: producto adecuado, al precio adecuado… en el momento adecuado.

Es decir, un perfecto equilibrio.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Apenas se lanzó y el Apple Watch Series 8 ya detectó una afección cardiaca.

El nuevo Apple Watch Series 8 comenzó a llegar a los clientes apenas el viernes 16 de septiembre. Se trata de la nueva línea...

¿Qué es WiFi 7 y qué trae para nosotros?

Hace apenas dos años se dio a conocer la adopción de la última versión de la red WiFi 6E, que en su momento representó...

IFA 2022 y teléfonos mostrados en este evento

IFA 2022 terminó y muchos de los avances mostrados en ella han dado mucho de qué hablar, principalmente los próximos lanzamientos de dispositivos Smart...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.