¿Te sabes tu número de teléfono celular? Si no es así, a continuación te decimos cómo encontrarlo en tu equipo. Es importante por más de una razón.

 

Cómo encontrar tu número de teléfono en el smartphone

Si cambias de SIM, es útil memorizar tu número. Quizá tienes dos teléfonos, uno del trabajo y el personal. Como sea, sabemos que a veces debe pasar algún tiempo –o al menos a mi me pasa– para saberte de memoria estos números. Sin embargo, conocerlos es imprescindible, ya sea para comprar tiempo aire o para compartirlos con alguien.

Ahora existen infinidad de formas de almacenar contactos. No obstante, aunque pareciera obvio dónde mirar el número del SIM que tiene nuestro teléfono, no todos lo saben. Es por eso que hemos preparado una pequeña guía para que lo identifiques y no padezcas cada vez que te lo soliciten.

 

¿Cómo conozco mi número en iOS?

iOS quizá es el sistema operativo móvil más amigable del planeta. Aquí existen dos formas de saber tu número. Ambas son muy intuitivas y están a la mano:

Alternativa 1: En la app de Teléfono ve a la sección de Contactos. Lo primero que verás ahí será tu nombre y tu número.

Alternativa 2: Ve a Configuración, luego selecciona la sección de Teléfono, y al inicio verás tu número.

¿Cómo conozco mi número en Android?

Aquí el proceso es un poco más laborioso. Muchas veces los fabricantes alteran la interfase y los menús, por lo que pueden haber muchos caminos.

Sin embargo, sí existe una forma “universal” de saber el número de tu SIM en Android y es la siguiente:

1.- Abre la configuración o los ajustes de tu teléfono.

2.- Busca la opción “Acerca del dispositivo”.

3.- Busca la opción “Estado”.

4.- Entre toda la información, ahí verás tu número listado.

 

Como pueden ver, es muy sencillo saber tu número de teléfono y no es cosa del otro mundo.

Para finalizar, otro consejo que podría ser muy útil es que, cuando cambies de número o compres un nuevo smartphone, generes un contacto donde coloques toda tu información; es decir, tu dirección, tus números de teléfono. Esto también podría ser útil en caso de alguna emergencia o accidente.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”