Luis Armando Bravo, director de Probionics, estuvo con Luis GyG en el #EnVivo para hablar de su proyecto de prótesis biónicas que buscan mejorar la calidad de vida de la gente.

Y es que ha tenido tanta relevancia que ha recibidos apoyos de la Conacyt y la Secretaría de Economía, además de que fue parte del programa “Shark Tank”.

Las prótesis biónicas de Luis Bravo

Durante la plática con Luis GyG, Luis Armando Bravo comentó que su experiencia como practicante en el área de cirugía reconstructiva del Hospital Magdalena de las Salinas despertó su interés, pues ver amputaciones  “es muy triste”, pero verlo en un niño o una persona joven siempre lo sintió más grave. Aún más cuando se dio cuenta que el sistema de salud mexicano a muchos los dejan desinformados, a su suerte o con una prótesis muy rudimentaria.

En ese momento comenzó a documentarse sobre los tratamientos de rehabilitación en el extranjero, o las prótesis que reciben en otros lados y los precios son prohibitivos para el mercado mexicano y latinoamericano. Después se enteró de la carrera Ingeniería en Biónica del IPN, por lo que comenzó a estudiar y a desarrollar las prótesis biónicas.

Sobre su participación en Shark Tank, desde hace cuatro años inició a planear dejar de producir prototipos para poder lanzar las prótesis al mercado; el problema es que los inversores quieren tener el control del proyecto. Pero ahora con el programa de televisión ofreció acciones por el capital que necesitan.

Checa la platica de Luis Armando Bravo con Luis GyG. 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”