En qué va el asunto de privacidad en WhatsApp.

- Publicidad-

A inicios de año, las redes sociales pusieron en el grito en el cielo por los cambios obligatorios en la privacidad en WhatsApp. Inicialmente entrarían en vigor el 8 de febrero, pero las quejas y temores de la gente hicieron que se retrasara.

La migración de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería también fue una constante y hasta la eliminación de sus cuentas. Pero la realidad es que muchos de nuestros amigos siguen en usándola como siempre.

Para conocer en qué va todo el asunto de la privacidad en WhatsApp, la plataforma dio a conocer detalles al respecto.

Privacidad en WhatsApp

WhatsApp te informará los cambios de mejor manera.

WhatsApp dice que en las últimas semanas ha platicado virtualmente con usuarios de muchos países para escuchar sus preocupaciones, y saber qué podrían haber hecho mejor.

Según cuentan, saben que las personas quieren estar seguras de que WhatsApp no puede leer ni escuchar las conversaciones privadas. Al respecto dice que eso es algo que no sucede debido a que los mensajes están encriptadas de extremo a extremo.

Asimismo a la gente le interesa saber que WhatsApp no mantiene registros de a quién están enviando mensajes y que no se comparta su lista de contactos. WhatsApp asegura que esto se encuentra dentro en su enfoque global para proteger la información privada de las personas y eso no va a cambiar.

Privacidad en WhatsApp

Para que los usuarios de WhatsApp estuvieran más tranquilos, desde enero han compartido esos puntos de seguridad desde la función de Estados. Esto para que sus más de dos mil millones de usuarios puedan conocer los hechos directamente de la empresa.

De igual forma incluirán mayor información que podrás leer dentro de WhatsApp y te facilitarán que puedas revisar los términos y la política de privacidad a tu propio ritmo.

Otra de las novedades es que en las siguientes semanas en tu app aparecerá un banner que te invitará a revisas esas políticas de nueva cuenta, y ya no la alerta de pantalla completa que a muchos no les gusta. Cuando toques en la actualización, te aparecerá un resumen más profundo que puedes leer en este enlace. Aunado a que tendrán más información sobre cómo trabajan con Facebook, su empresa matriz.

Privacidad en WhatsApp

WhatsApp dice que su objetivo es hacer énfasis en que la nueva actualización no cambia la privacidad de las conversaciones personales. Sino que trata sobre características empresariales opcionales que forman parte de sus esfuerzos más amplios para hacer que la comunicación con una empresa sea segura, mejor y más fácil para todos; y conectarte con una empresa es completamente opcional.

Si te lo estabas preguntando, los nuevos términos entrarán en vigor el 15 de mayo.

Qué implican los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

En qué va el asunto de privacidad en WhatsApp.

A inicios de año, las redes sociales pusieron en el grito en el cielo por los cambios obligatorios en la privacidad en WhatsApp. Inicialmente...
00:22:53

Huawei responderá a las necesidades de sus fans pese a los retos.

Huawei ha tenido meses y años difíciles por el veto del gobierno estadounidense, y los estragos que ha tenido la pandemia por Covid-19 en...
00:00:31

Cómo ver el concierto de Post Malone por los 25 años de Pokémon.

Se acerca el Día de Pokémon que en esta ocasión tendrá que ser de manera virtual. Un evento para todos los que nos gusta...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!