De unos años para, comprar un smartphone es una decisión a la que nos enfrentamos con cierta frecuencia. ¡Claro! Se ha vuelto una parte imprescindible de nuestras vidas y por supuesto que tenemos que tomar una decisión bien pensada.

Por supuesto que aquí siempre te estamos presentando los mejores equipos. Pero en esta ocasión, LuisGyG preguntó en Twitter algo fundamental a la hora de hacer la compra de un teléfono móvil.

¿En qué te fijas primero al comprar un smartphone?

El procesador.

Con 46 %, esta fue la respuesta número uno. ¿Que Snapdragon trae? ¿O es acaso un Exynos de Samsung? ¿Cuántos núcleos y a qué velocidad? Sin duda, eso es algo fundamental en un nuevo equipo para definir qué tan rápido y dinámico será. También influye, por supuesto, en cómo podrá lidiar con futuras actualizaciones (ya saben que éstas siempre van pidiendo más y más recursos).

 

El tamaño de la pantalla.

Esta respuesta fue el segundo lugar de las votaciones con 20 %. ¿Te importa que puedas ver mucho contenido a la vez o que puedas manejar el equipo con una sola mano? Para los seguidores de Luis, lo primero fue más importante, y eso es sin duda una muestra de lo que ha sido la tendencia en los últimos años. ¡Ya cualquier equipo con menos de 5.5 pulgadas es considerado “pequeño”!

 

La duración de la batería.

Ese es un problema clásico en cualquier teléfono, pero no es lo primero en lo que se fijan los seguidores de Luis. Bueno, es que no es algo que notemos a primera vista. También es cierto que marcas como Motorola y Samsung han trabajado en darnos baterías más robustas o mejores mecanismos para recargarlas. Además, como que ya muchos nos acostumbramos a tener una power bank, ¿o no?

 

La cámara.

¡Esto sí que nos sorprendió! Hemos visto como, en muchos lanzamientos recientes, esta es una de las características en las que más invierten los fabricantes: que si es doble, con mayor apertura, con más opciones, etc. Sin embargo, sólo el 15 % de los tuiteros que respondieron esta encuesta dijeron que la cámara es lo más importante.

que celular lanix comprar / que celular comprar. comprar un celular

 

Ahora te toca a ti.

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué es lo más importante para ti a la hora de comprar un smartphone?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”