Estos son los empleos que peligran por culpa de ChatGPT.

- Publicidad-

Las películas de ciencia ficción como “Terminator” no han idealizado que los peligros de la inteligencia artificial es que las máquinas se revelen y exterminen la raza humana. De eso aún estamos muy lejos; si es que algún día llega a sucede.

Lo que sí es posible que pase es que nos quedemos sin empleo. O al menos que nuestro conocimiento sea obsoleto ante la automatización de mecanismos. Sobre todo si vemos que las máquinas podrían hacer ciertas taras más rápido y más barato.

inteligencia artificial OpenAI

Peligros de la inteligencia artificial en nuestros empleos.

El 80% de la fuerza laboral estadounidense podría verse afectada en un 10% de sus tareas laborales por la implementación de GPT-4, el último modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Esto de acuerdo con un estudio reciente realizado por OpenAI, OpenResearch y la Universidad de Pensilvania

No solo eso. También el 19% de los trabajadores podría ver afectadas el 50% de sus tareas.

Destaca que los trabajadores con licenciatura, maestría y títulos profesionales son más susceptibles a los efectos de GPT-4 y el software impulsado por esta tecnología, en comparación con aquellos que no poseen credenciales educativas formales.

Esto sugiere que los empleos que requieren creatividad, pensamiento crítico y conocimientos en ciencias básicas podrían estar menos expuestos a la automatización. Al menos de momento.

inteligencia artificial

Entre los empleos que podrían desaparecer o verse seriamente afectados por la implementación de GPT-4 se encuentran: Matemáticos, preparadores de impuestos, y analistas de finanzas cuantitativas. De igual forma escritores y autores, diseñadores web y de interfaces digitales. Así como contadores y auditores, periodistas, nuevos analistas y reporteros. Además de asistentes administrativos y secretarios legales. Seguido de gerentes de análisis clínicos y analistas de políticas de cambio climático.

A pesar de que estos empleos podrían ser reemplazados por GPT-4, el estudio advierte que hay muchos más trabajos en riesgo. Lo anterior debido al avance de la inteligencia artificial y la automatización. No sabemos qué podrá hacer GPT-5 o GPT-6, por ejemplo.

La adaptación al cambio y la adopción de nuevas habilidades serán cruciales para la supervivencia de la fuerza laboral en el futuro cercano.

En mi podcast te cuento más detalles. Escúchalo en Apple Podcast y en Spotify.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.