Una de las principales novedades del nuevo reloj inteligente es poder realizar cardiogramas en el Apple Watch Series 4. Gracias a ello, realmente se convierte en un guardián de tu salud. El problema es que no fue una función desde el día de lanzamiento del dispositivo.

Con LuisGyG señalábamos que es una función realmente novedosa y que ayudará a los diagnósticos de salud. Sin duda, le sacarán mayor provecho quienes estén expuestos a problemas cardiacos. Mientras que a cualquier persona les servirá para llevar un control.

Electrocardiogramas en el Apple Watch

Electrocardiogramas en el Apple Watch están en camino.

Un informe de MacRumors señala que la funcionalidad de electrocardiogramas en Apple Watch se habilitará en la próxima actualización de software. Eso será con watchOS versión 5.1.2.

Según un documento de capacitación interno de Apple Store, por el momento se encuentra en una versión beta. Pero ya realizan pruebas dentro de Apple.

La funcionalidad tendrá una aplicación diseñada por Apple. Dentro de ella podrás ver diferentes mediciones. Por ejemplo, si tu ritmo cardiaco muestra signos de fibrilación auricular, una forma grave de ritmo cardiaco o un ritmo normal o inusual.

Una de las malas noticias es que la aplicación está regulada. Esto quiere decir que solamente podrá ser usada en regiones habilitadas para ello. Un informe previo de MacRumors señalaba que los electrocardiogramas solamente se habilitarían en los Apple Watch Series 4 vendidos en los Estados Unidos. Aunque no se descartan futuras expansiones. Lo anterior debido a que todos los relojes Series 4 cuentan con el sensor eléctrico del corazón.

Apple también advertirá a los usuarios dos temas específicos. El primero que no debe usarse para monitorear o rastrear el estado de enfermedades o cambios de medicación sin hablar primero con un médico. Asimismo, que no reemplaza métodos tradicionales de diagnóstico. Lo anterior por pedido de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Si bien watchOS 5.1.2 se lanzará en todos los modelos del Apple Watch, la app solamente estará disponible en Apple Watch Series 4. Habrá que esperar a que se lance la nueva versión.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.