1 de cada 5 tuits sobre Hiillary Clinton y Donald Trump fueron hechos por bots

- Publicidad-

Como si algo nos faltara, ahora sabemos que una parte de la discusión sobre las elecciones estadounidenses en Twitter fue creada por bots.

Lo anterior. con la finalidad de distorsionar la discusión en línea sobre los comicios electorales que se realizan este martes en Estados Unidos.

Bots influyeron en las elecciones estadounidenses en Twitter

Un estudio presentado por Emilio Ferrara, informático y líder de investigación del Instituto de Ciencias de la Información de la USC, señala que la quinta parte de la conversación sobre las elecciones estadounidenses en Twitter fue responsabilidad de Twitter bots.

Según dijo Ferrara a Psy Post, estos bots podrían amenazar la integridad de la elección. Tanto Ferrara como Alessandro Bessi, otro investigación de la USC, señalaron que el software fue creado para publicar tanto a favor de Hillary Clinton como de Donald Trump.

De acuerdo con el estudio, de 20 millones de tuits relaciones con las elecciones creados entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre, 3.8 millones fueron creados por estos robots, lo que significa el 19%. Para ello, se utilizaron 400 mil cuentas de las 2.8 millones totales investigadas; es decir, el 15% del total.peri-1

Las implicaciones de los bots

First Monday indicó que la presencia de esto bots pueden afectar la dinámica de la discusión política en tres rubros:

  • La influencia puede ser redistribuida a través de cuentas sospechosas que pueden ser operadas con fines maliciosos.
  • La conversación política puede llegar a ser aún más polarizada.
  • La difusión de información falsa y no verificada puede crecer.

El sitio comenta que esto, la integridad de la elección presidencial podría estar “en peligro de extinción”.

Aunque no hay muchos detalles, los responsables podrían ser gobiernos, los propios partidos políticos, organismos extranjeros y hasta alguien con los suficientes recursos.

Además, encontrar a los bots se ha vuelto complicado debido a que algunos roban imágenes en internet, tienen nombres falsos, y clonan información de las biografías. Y, por si fuera poco, tuitean, dan RT, comparten contenidos, comentan publicaciones, y hasta pueden participar en conversaciones muy similares a las humanas.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Top 5: Mejores opciones para editar video en 2021.

La creación de videos es un arte y su creatividad impulsará tu viaje por delante. En la actualidad, plataformas como Facebook, YouTube e Instagram...

Smallpdf, la herramienta que necesitas para trabajar con archivos PDF.

El confinamiento nos ha hecho trabajar con formatos que permitan el trabajo a distancia. Uno de los usados en todo el mundo sin duda...
00:14:11

Así verás los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gratis en el YouTube de Marca Claro.

Platiqué con Juan Pablo Robert, del equipo de Alianzas Estratégicas de YouTube, y Joe Aboumrad, director general de Marca Claro y Claro Sports, para...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.