Este año se llevarán a cabo las elecciones en México para escoger al nuevo Presidente, por lo cual hay un gran número de publicaciones en redes sociales al respecto.

Desgraciadamente, no todas las publicaciones ni la información que vemos es verídica. Las llamadas fake news están haciendo de las suyas y es difícil evitarlas.

A pesar de esto, hoy te contaremos lo que puedes hacer para conocer las propuestas y noticias sobre los candidatos en fuentes verídicas.

elecciones en méxico

Elecciones en México: cómo seguirlas en fuentes verídicas de información.

La mejor opción para conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia es a través de sus sitios web oficiales.

En estas páginas encontrarás sus propuestas y toda la información sobre cada uno.

También te recomiendo visitar los sitios oficiales de sus partidos políticos para conocer más detalles sobre sus propuestas de trabajo: Morena, PAN y PRI.

 

¡Combatiendo las noticias falsas!

Las campañas electorales que están empezando serán las más grandes en la historia de México, ya que se disputan más de 3,400 cargos de elección popular y podrán votar casi 88 millones de personas.

Por tal motivo, será bastante común encontrarte con información maliciosa durante el proceso. Verificado 2018 es la mejor manera de comprobar si una noticia acerca de política en México es falsa o verdadera.

Alrededor de 60 medios, organizaciones de la sociedad civil y universidades en el país crearon el movimiento #Verificado2018. Su objetivo es contrastar información verdadera de la errónea, ejemplo:

elecciones en méxico

Sigue perfiles oficiales.

Para mala fortuna de todas las personas que queremos evitar información falsa, Facebook se está llenando de perfiles apófricofs compartiendo información malintencionada.

La mejor forma de evitarlos es entrando a los perfiles oficiales de los candidatos para contrastar sus publicaciones con las falsas. Te comparto los links a continuación.

AMLO.

Anaya.

Meade.

Cada uno de estos links te llevará a las redes sociales oficiales de cada candidato. Vale la pena revisarlas directamente para ver sus actualizaciones.

 

Todo sobre las elecciones en México en el sitio del INE.

Finalmente, el INE cuenta con un sitio especial en línea para consultar cualquier detalle relacionado con las elecciones 2018. Consúltalo aquí.

No olvidemos que, igualmente, este organismo se ha aliado con Twitter para difundir información e incluso transmitir los debates en la red social. Para más información, checa la siguiente nota.

El INE anuncia que Twitter transmitirá los debates presidenciales 2018.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter0
YouTube44k
YouTube
Facebook
Instagram6k
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”