Este domingo se realizarán los comicios electorales en México para, entre otras cosas, elegir presidente de la república. Como la experiencia nos ha dicho, no estaremos exentos de fake news, por eso es mejor recurrir a fuentes verificadas. Justo en ese aspecto puedes estar tranquilo con las elecciones 2018 en Google.

Con LuisGyG señalábamos que no hay que dejarse llevar por lo primero que leemos. En lugar de ello, mejor corroboremos con instancias como el INE que es el juez en esta elección.

Esto encontrarás de las elecciones 2018 en Google.

Google y el Instituto Nacional Electoral (INE) se han aliado para darte información oficial sobre las elecciones 2018. Para ello, encontrarás funcionalidades en el buscador que te mantendrán informado.

Una de estas opciones es el panel de conocimiento del INE. La idea es que muestre datos útiles relacionados con el proceso electoral con solamente colocar el nombre del instituto o sus siglas.

elecciones 2018 en google

Por su parte, si buscas términos o frases clave tales como “¿Cómo votar?” encontrarás diversas opciones. Algunas de ellas son “Dónde votar“, “Voto informado” y “Candidatos“. Cada una de ellas te llevarán a diferentes secciones dentro del sitio del INE con información pública útil que el INE ha preparado.

elecciones 2018 en google

De igual forma, si buscas “¿Dónde votar?” o términos relacionados, verás la experiencia “Ubica tu casilla” donde bastará ingresar tu sección y entidad para encontrarla.

elecciones 2018 en google

Google durante el día de las elecciones 2018.

Si el día domingo por la noche buscas “Elecciones en México“, encontrarás en Google un panel de conocimiento. Verás cómo se actualiza en tiempo real conforme se publiquen los resultados del PREP referentes a la elección para presidente y legislaturas.

De igual forma, el asistente de Google te ayudará si le preguntas “¿Cuáles son los resultados de las elecciones?” o “¿Quién es el presidente electo?

Encuentra más información de las elecciones en este enlace.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”