Estamos a unos pocos días de las elecciones 2018 en México. Y si todavía no decides tu voto, ya hay una forma de contrastar las propuestas de los candidatos. Esto con una nueva herramienta de las elecciones en Facebook llamada “Perspectivas Políticas“.

Con LuisGyG platicábamos que es una buena idea porque las redes sociales también son para informarnos. Y vaya, ahí pasamos una gran parte del tiempo. Así que por lo menos jay que aprovecharlo.

Perspectivas Políticas con las elecciones 2018 en Facebook.

De acuerdo con Facebook, la idea de esta herramienta es comprar las propuestas de los candidatos. Esto de cara a la elección presidencial en México que se realizará este domingo 1 de julio.

No es la primera ocasión que se emplean las “Perspectivas Políticas”. Antes se usó con éxito en Chile también para elecciones en 2017. Y según Facebook, buscan ayudar a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

elecciones 2018 elecciones méxico 2018

En el caso concreto de México, aparecerá orgánicamente en tu Sección de Noticias. Si presionas en “ver información”, tendrás varias opciones como “Comparar candidatos”, y hasta una opción para conocer a candidatos de tu localidad.

elecciones 2018 elecciones méxico 2018

En el caso de comprar candidatos, accederás a un micrositio donde podrás comprar lo que han propuesto los cuatro candidatos presidenciales. Esto en temas com economía, salud, cultura, economía, tecnología, comercio exterior, empleo, seguridad, corrupción, y otros más.

elecciones 2018 elecciones méxico 2018

Para que no haya “chanchullo”, los temas propuestos en la herramienta fueron seleccionados por un grupo de académicos de la UNAM.

Mientras que en “conoce a los candidatos”, aparecerán los cuatro candidatos presidenciales. Inclusive te dice quiénes de tus amigos le han dado like a sus respectivos sitios en Facebook.

elecciones 2018 elecciones méxico 2018

Pero también es posible conocer a los candidatos de tu localidad. Aunque primero debes elegir tu estado.

elecciones 2018 elecciones méxico 2018

Después, con ayuda de tu credencial de elector, bastará con ingresar tu sección para conocer por quién puedes votar.

elecciones 2018 elecciones méxico 2018

Y los verás. Ahora sí, estarás listo para las elecciones 2018.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”