Como seguro ya te enteraste a través de nuestras redes sociales, hoy estamos cubriendo #SAPForum, uno de los eventos más importantes para esta compañía no sólo a nivel nacional sino mundial, pues es el segundo más importante de todo el globo junto con el de Brasil.

Esta edición está dedicada a la economía digital y en el marco de las conferencias plenarias, Netflix tuvo una participación, patrocinada por Huawei, en la que Mariana Treviño y Gary Alazraki hablaron acerca de cómo es trabajar con un plataforma como Netflix y la influencia de los medios digitales dentro de la construcción de este proyecto.

Las redes sociales el “termómetro” de Club de Cuervos

Después de que se anunciara que Gary Alazraki sería el encargado de producir la primera serie original en español para el servicio en streaming Netflix, las comparaciones con su taquillera cinta Nosotros los Nobles no se hicieron esperar, tal vez ésta fue una de las razones que incrementó las ganas de los que vemos Netflix por saber qué tendría preparado.

La estrategia en redes sociales fue uno de los factores determinantes para el éxito de la primera serie original en español de este servicio; crear cuentas para los protagonistas, comenzar peleas y enviar uno que otro tuit jocoso, hizo que los perfiles se volvieran un factor determinante para el éxito de la primera temporada de esta serie.

luisgyg_club_de_cuervos

Para la segunda temporada (Gary no soltó prenda, sólo dijo que la esperáramos para cerrar el 2016 con broche de oro), las redes sociales han catapultado a varios actores, lo cual podría indicarnos que veremos más escenas de “El Potro” y “Aitor”, quienes lograron, gracias a sus actuaciones, conquistar al público.

La primera temporal dejó muchos aprendizajes para que el equipo del productor. Darle continuidad a los capítulos fue el principal. A diferencia de otros formatos, Netflix subió la temporada completa (13 capítulos) a la plataforma, por lo cual Gary y su equipo tuvieron que grabar en bloques de 6 capítulos para tener el material listo.

El consumo de contenido en plataformas como Netflix obliga a que las compañías nos den más contenido para que lo consumamos en el momento que deseemos y no estemos condicionados, como sucede con otros formatos, a los tiempos que ellos determinen. El consumidor tiene el poder.

Sin duda, los nuevos formatos digitales implica nuevos retos, mismos en los que la tecnología juega un papel muy importante, o ustedes, ¿alguna vez se imaginaron pagar por un servicio como el que ofrece Netflix? 


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”