Tal vez estés pensando en renovar tu actual smartphone. Pero no es el mejor momento para comprar un iPhone en 2020.

No te estoy diciendo que no compres un nuevo teléfono inteligente. Solamente que no es buena idea irte por un iPhone de los que actualmente están en el mercado. Esto no porque no sean buenos o no valgan la pena. Aquí te explico las razones por las que deberías esperar un poco más.

iphone 11 pro max
Las famosas cámaras del iPhone 11 Pro Max

¿Comprar o no comprar un iPhone en 2020?

A la fecha que escribo esto es 10 de agosto de 2020. Y tal como dice Business Insider, realmente no es tan buena idea derrochar en un nuevo iPhone y probablemente sea mejor reconsiderar esta decisión.

Lo anterior se basa en diversos elementos. Por ejemplo, que los nuevos iPhone generalmente se presentan en septiembre. Los rumores indican que el evento será el 8 de septiembre y la puesta a la venta en octubre; por lo que estaríamos a dos meses de tenerlos en las manos.

Eso nos deja que si vas a invertir unos $1,000 dólares para un nuevo iPhone, es mejor que esperes a que el iPhone 12 llegue a las tiendas. Así no tendrás la sensación de tener un equipo desactualizado.

Sobre los nuevos modelos, los rumores dicen que tendremos hasta cuatro equipos diferentes. Desde luego con características nuevas en pantalla, diseño, y hasta soporte 5G para mayores velocidades de navegación en internet. Y si bien estas redes todavía no están disponibles, tendrás un equipo listo para probarlas en México tal vez en 2021.

¿Y si no quieres el iPhone 12? La realidad es que también valdría la pena esperar. Cuando Apple presenta sus nuevos equipos, descuenta los precios de la generación anterior. Por ejemplo, el iPhone XR salió a la venta por $18,499 pesos para el modelo de 64GB. Pero cuando se lanzó el iPhone 11, el mismo iPhone XR bajó a $14,999 pesos. Es un descuento de $3,500 pesos que bien puedes utilizar en accesorios o en otros gastos que tengas.

Claro, en caso de que quieras ahorrar aún más está el nuevo iPhone SE presentado recientemente. Empieza en los $10,999 pesos para el modelo de 64GB. Y si no, espera un poco más para comprar un iPhone en 2020.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.