Este no es un buen año para las empresas, porque claramente todo se les filtra. La víctima el día de hoy es Microsoft, a quien se le filtraron varios documentos que revelan sus planes en cuanto a hardware para los próximos dos años. Y por lo que leo, seguramente LuisGyG estará feliz de saber que tendríamos el nuevo Xbox relativamente pronto.

La fuente viene de Brad Sams de Thurrott.com, quien filtró de manera correcta la información de que Microsoft se estaba saltando la versión 2 de su HoloLens para ir directo a la versión 3.

De acuerdo a Sams, el Xbox de la próxima generación ya está en desarrollo y está planeado para un lanzamiento en el año 2020. Esto sería solamente tres años después de la aparición del Xbox One X.

 

Scarlett es el nombre que tiene el nuevo Xbox (por ahora).

El Xbox de la próxima generación lleva por nombre código Scarlett. Según lo que sabemos, se trataría de “una familia de dispositivos” y no solamente una consola de videojuegos.

Es probable que veamos más de una pieza de hardware en 2020. Considerando la estrategia de Microsoft enfocada en “Play Anywhere”, esta nueva consola podría ser un hardware escalado del Xbox One X (es decir, más poderoso) pero que siguiera siendo capaz de reproducir todos los juegos que hay en la plataforma.

Aunque por el momento, todo esto es sólo especulación.

 

HoloLens podría llegar el próximo año.

La misma fuente menciona que habrá más hardware de Microsoft en los próximos dos años. El primero de ellos es una nueva versión de HoloLens que sería lanzada el próximo año, durante el primer trimestre. Ésta lleva por nombre código Sydney. No sabemos si el dispositivo estaría orientado ya a consumidores o primero a desarrolladores.

Sería el primer visor de realidad virtual hecho por Microsoft, de vital importancia para dominar este mercado emergente. Cabe mencionar que Sony ya tiene su propia versión relativamente barata -PS VR-, y también hay otras opciones por parte de Oculus, HTC e incluso Lenovo.

Más tabletas para todos.

Además, Microsoft estaría trabajando en tres nuevas tabletas, con nombres código Carmel, Libra y Andromeda.

Cada una está dirigida a un segmento de mercado distinto. Carmel sería la Surface dirigida al mercado educativo y de bajo costo. Andromeda podría ser la más experimental de los tres, con dos pantallas y una “pocketable”.

Mientras tanto, Libra sería el dispositivo que Bloomberg filtró en Mayo, un dispositivo de 400 dólares con la marca Surface. Sería el equivalente de una iPad de entrada.

Andromeda sin duda suena al dispositivo más interesante. Se trata de algo como el Courier, el mítico dispositivo de dos pantallas y equivalente a un cuaderno que nunca vio la luz. Sería, en teoría, una tableta funcional en forma de cuaderno.

 

Pero todo podría cambiar.

La fuente menciona que estos documentos fueron producidos bajo el liderazgo de Terry Myerson, quien está dejando la compañía. Por tanto, aunque estos planes parecen ser legítimos en este momento, siempre podrían cambiar.

Por lo pronto, aunque es muy pronto para aquellos inocentes que acaban de comprar un Xbox One X, 2020 suena como un buen año para una consola de próxima generación.

Y la tableta de dos pantallas en forma de cuaderno suena al Courier que siempre soñé, pero para la cual sinceramente no tengo un uso.

Después de los anuncios de E3 de Microsoft, es interesante ver que están dispuestos a hacer un Xbox Nuevo. Hicieron muchas adquisiciones de estudios independientes que seguramente producirán contenido para esa consola (y no antes).

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS