Con el mundial de Brasil a todo lo que da, son miles los aficionados que están tratando de encontrar videos en vivode los diferentes partidos para verlos en su computadora, ya sea porque trabajan en horario de oficina o porque no todos los partidos son transmitidos a través de la televisión.

De acuerdo a Chris Larsen, investigador de seguridad malware para Blue Coat Systems, hay un nuevo sitio llamado “Brasil2014.pw” que entró en funcionamiento alimentado por enlaces de sitios de deportes. Este sitio le presume a los aficionados al fútbol que podrán ver a sus equipos favoritos sin mayor problema.

ROJA directa
Cuando vean partidos en línea, chequen que no estén en la dirección que aparece en la imagen

El Mundial en vivo también es la Copa del malware

Este tipo de enlaces llevan a por lo menos dos diferentes “reproductores de video”. El más destacado se muestra como un nuevo Flash Player (sharesuper.info), y el segundo es un enlace más pequeño en la esquina de un archivo SopCast.zip (desde download.easetuner.com).

Ambos llevan a una descarga deSoftware no deseado, tanto adware y spyware, donde además buscarán que descargues archivos mientras estés dentro del sitio o que le des clic todo el tiempo a cosas que no necesitas. Lo malo de este tipo de sitios es que aunque te permitan ver algún partido, representan una amenaza para tu computadora que sin lugar a dudas, la afectará tarde o temprano.

Sabemos que es posible ver estos partidos a pesar de todo el malware que hay por ahí y a veces simplemente no hay de otra, pero recomendamos que sólo lo hagas como tu última opción o bien, de la forma más cuidadosa posible y sin regalar algún clic por ahí.

La mejor solución a este problema es utilizar únicamente sitios oficiales para ver los partidos, la aplicación de Televisa Deportes es una opción y si eres suscriptor de Sky, tienes acceso a los partidos desde tu tableta con Blue to Go.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”