El mejor altavoz. ¿Es Sonos One el mejor altavoz de 2018?, no lo sabemos todavía pero podría conseguir este título como lo indica al momento nuestro conteo de los mejores aparatos del año. Era de esperarse pues hablamos de un altavoz confiable e inteligente. Sabemos que la marca Sonos es sinónimo de calidad y que integra tecnología para llenar tu hogar de música.

Una de las características clave del Sonos One es su inteligencia, pues tiene integrado el asistente Amazon Alexa que por supuesto que ya es posible utilizarlo en México. Por otro lado, sabemos que este altavoz es modular, es decir, es posible comprar varios y emparejarlos para aumentar el rango de sonido y llegar así a todos los rincones de tu casa sin necesidad de tener conocimientos avanzados en redes.

¿Los 107 Mejores Gadgets del 2018?

Veamos a detalle todo lo que aporta el Sonos One y por qué merece ser mencionado como el mejor altavoz de 2018, o bueno, por lo menos uno de los mejores. Recuerda que el mejor gadget no es el más nuevo, ni el más caro, es el que más se adapta a tus necesidades.

El mejor altavoz
Sonos One: el mejor altavoz

El mejor altavoz: Sonos One, pequeño e inteligente.

Podríamos decir que los altavoces Sonos One están diseñados para el futuro. Porque son modulares, resistentes y ahora, también son inteligentes porque es posible controlarlos con tu voz.

El mejor altavoz
Sonos One: el mejor altavoz

El mejor altavoz no es el que ofrece más potencia o el más gigante, es aquel que está construido de tal forma en la que es posible disfrutar de todos los matices que ofrece la música, es decir, todos esos sonidos y frecuencias desde los medios, los agudos, hasta los graves. El altavoz Sonos One está construido en base a la pequeña PLAY:1, pero viene preparada para el futuro pues integra Amazon Alexa para poder controlar la música con sólo hablarle.

Además de ofrecer un sistema modular, esta bocina tiene la capacidad de estar en cualquier rincón de tu casa, incluso en exteriores, pues según el fabricante está lista para soportar humedad. Y puedes expandir como desees el sonido, quizá con varias Sonos One o integrarlas con otros productos como la Playbar o PlayBase y conseguir un increíble sonido de teatro en casa.

Lo mejor de la Sonos One: 

  • Es sencilla de configurar.
  • Tiene buena calidad de sonido.
  • Es resistente.
  • Cuenta con un asistente para controlarla con tu voz (Amazon Alexa).
  • Es posible sincronizarla con otros altavoces Sonos para ampliar el sonido.
  • En el futuro podría trabajar con Google Assistant.

Lo no tan bueno de la Sonos One:

Quizá una gran desventaja sea que tiene un precio algo elevado, con lo que cuesta un altavoz es posible comprar un par de Amazon Echo, por ejemplo. Y por otro lado, carece de conectividad Bluetooth, lo cual me parece importante y creo que a Sonos no le costaba nada incluirla. El control por voz en la música está limitado a Amazon Music y Spotify. Por último, no es tan simple la configuración de Alexa, hace falta que sea más intuitivo el proceso.

Especificaciones técnicas.

La pequeña gigante de Sonos cuenta con algunos elementos interesantes. Entre lo que más podríamos destacar encontramos los siguientes puntos:

  • Es resistente a la humedad. Pero ojo, no quiere decir que puedas mojarla, pues quedaría inservible. Sin embargo es posible colocarla en exteriores sin problema.
  • Micrófonos de largo alcance, que logran capturar de forma inteligente la voz y cancelan de ruido para una mayor claridad.
  • Conectividad WiFi 802.11b/g, 2.4 GHz.
  • Puerto Ethernet 10/100 Mbps.
  • Tiene integrado el asistente Alexa, para realizar acciones mediante comandos de voz.
  • Cuenta con dos amplificadores, un tweeter que proporciona una frecuencia alta, clara y nítida y un altavoz dedicado para los graves. Por lo que está asegurado para obtener reproducción fiel de frecuencias vocales de rango medio y graves profundos.
  • Cuenta con soporte para más de 69 servicios de música.

No es un altavoz muy grande, pesa 1.85 kg y cabe en cualquier rincón de tu hogar. Su diseño es muy minimalista y pasará desapercibido en cualquier sitio que decidas colocarlo, incluso en exteriores.

¿Conviene comprar un Sonos One?

El mejor altavoz
El mejor altavoz: Sonos One

Sí, existen ahora un montón de opciones en el mercado con productos similares al Sonos One. Incluso, es posible encontrar precios mucho más accesibles, sin embargo lo más interesante de Sonos es la versatilidad que ofrece su ecosistema. Es decir, es posible ir expandiendo el sistema como gustes y llenar cada rincón de tu casa con sonido.

Lamentablemente los productos Sonos no son tan económicos, pero sabemos que éstos están diseñados meticulosamente. No son altavoces ruidosos, por el contrario, tienen muy buena calidad, tanto en construcción como acústica y ahora, se suman a esta modernidad de las interfaces invisibles, controladas a través de la voz y qué mejor que utilizar Amazon Alexa para ello.

Mi recomendación es que vayas a cualquier tienda especializada en la que es posible comprarlay la pruebes. Debes saber que se trata de un altavoz compacto que cabe en cualquier espacio de tu casa, pero que tiene un buen rango de sonido. Quizá uno no te sea suficiente, pero por algo se comienza.

¡Cómpralo ya!

Sonos One
El mejor altavoz: Sonos One

¡Cómpralo Aquí!

El Sonos One no es un altavoz muy económico, pues alcanza un precio de $3,999 MXN. Comparado con un HomePod de Apple que cuesta $7,999 MXN no es nada. Con ese mismo dinero podrías adquirir un par de Sonos One para crear un sonido estéreo por el mismo precio. Aunque bueno, quizá son productos que juegan en diferentes ligas, pues la bocina de Apple es también increíble y quizá sea más inteligente.

Este año, en nuestras nominaciones de los mejores gadgets del año, no solo participamos el equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva y por ello, también hemos escuchado a fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también nuestros lectores participan en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.