Si el precio del iPhone ya se te hacía muy elevado, podría ser mucho peor. Y no solamente porque el dólar ya cuesta prácticamente igual que un litro de gasolina. Ahora también por aranceles de Donald Trump hacia productos chinos.

Es posible que nos digas que el teléfono es de Apple, una empresa estadounidense. Tienes razón. Pero si recuerdas, atrás de cada dispositivo encontramos la leyenda “diseñado por Apple en California. Ensamblado en China”.

Platicábamos con LuisGyG que la política proteccionista del presidente de Estados Unidos puede afectar seriamente la tecnología. Éste sería uno de los primeros goles fuertes.

casa blanca trump
Foto: hollywoodreporter

El precio del iPhone podría elevarse.

Un informe de The Wall Street Journal señala que la administración de Donald Trump aumentaría las tarifas de dispositivos móviles fabricados en China. Según comentan, serían entre el 10 y 25% a partir del próximo 1 de diciembre.

Aunque la idea es presionar empresas chinas que envían productos a Estados Unidos, también afectaría a Apple. “Tal vez, tal vez; depende de cuál sea la tasa. Quiero decir, puedo llegar al 10% y la gente podría soportar eso fácilmente”, habría indicado Trump.

Recordemos que desde el inicio de su administración, Trump buscaba que el iPhone se fabricara íntegramente en Estados Unidos. El principal problema es que el precio del iPhone se incrementaría notablemente.

Hasta el momento, Apple se ha salvado de pagar aranceles. La razón principal es que algunas partes de sus teléfonos sí se fabrican en territorio estadounidense. Pero los mercados esperan lo peor; las acciones de la empresa están cayendo en la Bolsa de Valores. Tendremos que esperar para ver en qué termina el asunto.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.