Hoy arranco una nueva aventura, de la mano de la familia EMEEQUIS. Soy alguien que viene del mundo editorial, así que formar parte de este grupo de plumas me impone un nuevo reto y mucha emoción. En breve te puedo decir que soy periodista, fanático de los gadgets y amante de los medios masivos de comunicación. He participado en radio, tele y medios impresos, pero ahora hago mucho contenido para mis redes sociales.

Pero, bueno, basta de preámbulos… arranquemos.

El iPhone más vendido de la historia.

Quisiera comenzar diciendo que empieza la preventa del iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Mini y las expectativas son bastante altas. Lo cierto es que estamos en un momento muy complejo: crisis sanitaria y económica, competencia durísima y si bien varias compañías han tenido mermas, Apple sigue demostrando que su base de usuarios es bastante fiel.

¿Por qué lo digo? En primer lugar porque sus expectativas de venta de este equipo están por superar lo que los analistas esperaban. Se decía que consideraban vender de 10 a 12 millones de unidades, sin embargo, sólo del iPhone 12 y 12 Pro, ya iba por las 7 a 9 millones de unidades. Incluso se dice que Apple ha tenido que pisar el acelerador de sus líneas de producción para satisfacer la demanda y hay quien asegura que será la generación de iPhone más vendida de su historia.

iPhone 12 mini vs iPhone 12, ¿cuál debo comprarme?

Y, ojo, quiero repetir, que apenas arranca la venta del iPhone 12 Pro Max y Mini, así que hay buenos augurios para que todos estos supuestos se cumplan.

Aunado a esto, hace unos días preguntaba a mis seguidores en Twitter si comprarían un iPhone 12 y varios respondieron de manera afirmativa. De hecho, varios contestaron que el que adquirirían sería el Pro Max, el más caro de la generación.

Asimismo, otros más me confirmaron que van a comprar varios accesorios alrededor del iPhone: micas, carcasas y cargadores. Esto último es importante de considerar, pues queda recordar que la nueva generación de iPhone no viene con cargador, ya que Apple alega que es una medida ecológica. Varios difieren (yo incluido), pero antes que el tiempo les de o no la razón, hay que constatar que la compra del iPhone viene acompañada de otros elementos.

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max, ¿cuál debo comprarme?

Reciclar cubitos.

Así, si bien varios, van a reciclar los “cubitos” de generaciones anteriores, ahora se espera que varios adquieran un cargador nuevo; sobre todo uno que permita utilizar las funciones de carga rápida del iPhone 12.

Por otro lado, hay que recordar que en este momento hay varios programas de cambio de equipo: desde financiamientos, hasta intercambio puro y duro. Lo menciono porque esto también facilita la adquisición de los equipos, sin necesidad de pagar al contado por los nuevos modelos. De hecho, justo el mismo Tim Cook mostró ejemplos de financiación; una especie de ejemplo para el resto del mundo.

Como anécdota, puedo decirles que el año pasado mi esposa pagó menos de 300 pesos para adquirir un iPhone 11 Pro Max; esto al renovar su plan de datos con Telcel. Así que nada es imposible.

Finalmente, si llegara a anunciarse la red 5G en México, el iPhone 12 de Apple sería de esos equipos punta de lanza que, junto con marcas como Samsung, Huawei y Motorola, permitirán promover fuertemente esa red y masificarla. Pero bueno, eso sí y sólo si llegara a anunciarse, porque al momento no hay datos confirmados para México.

Como nota al pie, el próximo martes Apple tendrá un evento más en el que se espera que lancen nuevas computadoras ya con su arquitectura de procesadores. Sin embargo, seguramente no van a perder la oportunidad de decir lo bien que han vendido sus iPhone y lo fieles que son sus usuarios.

Lo que es un hecho, es que Apple sigue tapando bocas, la mía incluida.

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna de EMEEQUIS el 5 de noviembre de 2020.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.