En el booth de Qualcomm tuve oportunidad de experimentar con varios demos que explotan a fondo el más nuevo procesador Snapdragon 800. Aquí te contaré de algunos de los más interesantes:

Qualcomm Snapdragon 800

Reconocimiento de voz

Ya, okay, todo mundo tiene reconocimiento de voz, pero… no todo mundo lo hace tan bien como Qualcomm. En una demostración en su booth directo en el MWC 2013, me enseñaron cómo el nuevo Snapdragon 800 permite que los dispositivos se mantengan dormidos y que despierten cuando les hables. Esto, claro, es útil para utilizar funciones como Google Now. (Y no podemos evitar pensar en Google Glass, con su “ok, glass”).

Imágenes que se enfocan de manera múltiple

Seguro recuerdan la cámara Lytro, una cámara que permite capturar imágenes que cambian de foco dinámicamente. Bueno, los procesadores Snapdragon podrían permitirnos algo así directo en nuestros smartphones. Así, vi una aplicación, montada sobre un producto demo de Qualcomm en el que el Snapdragon 800 permitía que se tomará información de diferentes puntos, por lo que podrías cambiar el foco a donde tu quisieras en el momento que quisieras, aún después de tomada la foto.

4K

Esto es quizá lo más impresionante. Durante el MWC vi el tráiler de Star Trek en 4K y un sonido impecable. El sonido es proporcionado gracias a la alianza de Qualcomm con DTS, por lo que escuchamos 6 canales distintos directo de una tablet. De igual modo, el tráiler en 4K tuvo una reproducción sin fallas y con toda la calidad que esperarías de imágenes en 4K en una televisión, pero directo en un dispositivo móvil. Por cierto… sí, el 4K es increíble para ver ciencia ficción y naves explotar.

Batería

La nueva gama de procesadores Snapdragon hace que tu dispositivo sea mucho más eficiente con la batería. Este permitiría duraciones más largas en baterías de cualquier tipo. Esto lo logra, ya que cada uno de sus núcleos (aún cuando funcionan al mismo tiempo), funcionan en diferentes velocidades (dependiendo de lo que estés haciendo) y ahorra energía al no tener corriendo al 100 por ciento todos los recursos cuando no son necesarios.

 

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS