https://www.xxzza1.com

El colapso del Silicon Valley Bank y cómo te impactará, con Mario Valle.

- Publicidad-

Sin duda la noticia más importante de las últimas semanas y meses fue el colapso del Silicon Valley Bank (SVB). Se trata de un banco especializado en servicios para startups que se hundió ante una estampida bancaria.

Por eso platiqué con Mario Valle Reyes, experto en fondos de inversión, para que te cuente qué sucedió exactamente, y cómo te afectará.

La importancia del Silicon Valley Bank.

El SVB inicio operaciones en 1983 en Santa Clara, California. Pero fue hasta este marzo en que colapsó con tal rapidez que impactó a los mercados alrededor del mundo.

SVB había sido una opción popular entre las startups latinoamericanas. Lo anterior debido a su disposición para abrir cuentas para emprendedores de la región, incluso cuando otras instituciones financieras de Estados Unidos eran reacias a hacerlo.

colapso del Silicon Valley Bank

El colapso del Silicon Valley Bank.

Silicon Valley Bank enfrentó una crisis de liquidez el 9 de marzo de 2023. Todo esto generó pánico entre los inversionistas y fundadores de startups latinoamericanas que tenían cuentas en la institución.

Muchos intentaron retirar sus fondos, temiendo pérdidas en sus depósitos, creando lo que se conoce como “una estampida bancaria” haciendo que colapsara. Aunque sus problemas comenzaron desde hace años, cuando invirtió miles de millones en bonos del Tesoro en la época de las tasas de interés cercanas a cero, pero que ha resultado en un desastre con la subida en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación.

Escucha la entrevista completa con Mario Valle Reyes sobre el colapso del Silicon Valley Bank. Además de lo que viene hacia el futuro y cómo nos afectará su hundimiento. Disponible en Apple Podcast y en Spotify.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Los Secretos de MrBeast para Viralizar Videos – Parte 2

¿Te quedaste con ganas de más después de nuestra primera parte sobre los secretos de Mr. Beast en YouTube? Hoy es tu día de...

Secretos para Crear Contenidos como Experto

¿Sabes qué tienen en común los creadores de contenido más exitosos? No es solo talento o suerte, va mucho más allá. Te voy a...

Este Estudio Cambiará tu Visión del Internet en México

Hoy tengo algo que te hará cuestionar todo lo que crees saber sobre cómo los mexicanos usamos internet. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.