Así es el auge imparable del live shopping.

- Publicidad-

El live shopping, que combina la promoción en línea con el streaming, ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, según un informe de EAE Business School.

live shopping

Conoce detalles del live shopping.

La investigación liderada por Armando Salvador indica que el 74% de los consumidores que participan en una sesión de live shopping realizan una compra. Esto se traduce en un aumento del 30% en las tasas de conversión para las marcas, en comparación con las tasas de conversión típicas del 2% al 3% en el comercio electrónico.

El estudio predice que entre el 10% y el 20% de las ventas en línea se realizarán a través del live shopping para 2026. Los sectores más exitosos en esta modalidad incluyen moda y belleza, hogar y decoración, electrónica y tecnología, alimentos y bebidas, y deportes y actividades al aire libre.

live shopping

Las razones del éxito del live shopping.

El live shopping aprovecha los nuevos hábitos de consumo de la Generación Z. Y es que pasan más de tres horas al día viendo videos en línea en plataformas como YouTube, Twitch, TikTok e Instagram Reels. Entre las plataformas de compras en vivo más destacadas se encuentran Amazon Live, Twitch, ShopShops y NTWRK.

ShopShops es una plataforma de live shopping que permite a los usuarios comprar productos de tiendas de todo el mundo en tiempo real a través de eventos de transmisión en vivo. Los anfitriones, que pueden ser influencers o empleados de las tiendas, muestran y describen los productos en detalle, responden preguntas y brindan información adicional a los consumidores en tiempo real.

El live shopping ofrece ventajas tanto para los consumidores como para los comerciantes. Por ejemplo, interacción directa, demostraciones de productos en vivo y una experiencia de compra personalizada que aumenta las tasas de conversión, las ventas y la rentabilidad para las marcas.

Conoce más en mi podcast por Apple Podcast y en Spotify.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.