Pues por fin sucedió, después de mucho bromear al respecto y después de una noche de fiesta, R2-D2 y EVA (la de la película de PIXAR: WALL-E) unieron sus circuitos y gracias a que falló el “antivirus”, se reprodujeron. El resultado: el ED-7270, un robot que no sólo hará felices a los amantes de los robots sino que se volverá el mejor amigo de los ancianos. Los responsables detrás de está “inmaculada concepción” son los ingenieros de la ED Corporation, una empresa con sede el Corea del Sur, que se dedica a los desarrollos tecnológicos desde los años 80’s.

Pareciera que este gadget fue diseñado pensando en todos esos jóvenes que odian cuidar a sus abuelos o para evitar a la enfermera malhumorada que prefiere ver la televisión a cuidar a sus pacientes. Para esto llega al rescate el nuevo juguete de ED que no sólo heredó el atractivo de la madre y el carisma del padre, su principal objetivo es ser un enlace entre servicios médicos y pacientes desde la comodidad de sus hogares.

Puede medir la presión sanguínea y el pulso a distancia, enviar los resultados al hospital continuamente vía internet, y lo mejor es que además tiene un sistema de interacción oral, en otras palabras, puedes hablar con él y obtener respuesta.

Por fin un compañero que escuche mil veces la misma historia incompleta y sin sentido.

Actualmente es parte de un programa piloto en hospitales y asilos de ancianos en Australia y, si todo sale bien en el piloto, estará en los hogares con sus 70 centímetros y 20 kilos de elegancia. El ED-7270 se mueve gracias a un procesador Intel Pentium M de 1.8 Gb, múltiples sensores para coordinar su movimiento, un display LCD touchscreen, matriz de puntos y conexión inalámbrica de internet.

Con información de ED Corporation y Advanced Techlonogy Korea

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en Google+: +Sam Valenzuela

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS