Antes de comenzar, te recomendamos cambiar tu contraseña de eBay, si es que utilizas dicho sitio el comercio electrónico. A continuación, el por qué.

eBay

Ataque cibernético eBay

Hace varias semanas se dio una filtración de datos de la base de eBay que incluía contraseñas codificadas e información personal. A pesar del anterior, eBay establece que la información financiera se encuentra segura. “A lo largo del día, eBay Inc. le pedirá a sus usuarios cambiar sus contraseñas debido a un ataque cibernético que comprometió la base de datos que contenía contraseñas codificadas y otra información no financiera”, lee el comunicado de prensa publicado en el blog de eBay. “Una investigación forense extensiva no ha demostrado el acceso no autorizado a la información personal financiera de los clientes de PayPal“.

A lo que los hackers sí obtuvieron acceso durante el ataque, que se llevó a cabo entre finales de febrero y principios de marzo, es a la base de datos que contenía contraseñas no codificadas de eBay e información personal, como nombres completos, direcciones, correos electrónicos, números telefónicos y fechas de nacimiento. El sitio de comercio electrónico fue alertado hace dos semanas cuando se descubrió que la información de acceso de algunos empleados que permitía entrar a la base de datos interna había sido obtenida. Sin embargo la compañía insiste en que no se obtuvo acceso no autorizado a la información financiera, la cual es almacenada en una red segura separada. Si aún no lo has hecho, una vez más te recomendamos cambiar tu contraseña de eBay.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”