Hace unas horas asistí a la premiere de Avengers: Infinity War. Al igual que muchas personas, esperé esta cinta por 10 años después de ver 18 películas relacionadas con el Universo Marvel.

La espera fue larga y aunque Cinemex la prolongó aún más con casi 40 minutos de anuncios -se entiende pero hay límites-, me atrevo a decirles esto: valió la pena totalmente.

Al terminar la película, no pude evitar buscar todos los easter eggs que aparecen en la película, pasan tantas cosas al mismo tiempo que es imposible cachar todo.

Mientras realizaba la búsqueda, me percaté que había muy poco contenido en español, algo que platiqué con LuisGyG, así que decidimos hacer esto: nuestra propia versión con detalles ocultos y cosas que vimos en Infinity War.

easter eggs infinity war

Easter eggs Infinity War: los detalles ocultos, referencias y las cosas que más nos gustaron.

La primera parte de este post, no tiene spoilers pero va la advertencia: HABRÁ MUCHOS EN LA SEGUNDA. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo o regresa después de verla este fin de semana.

Esta es la computadora Acer de Avengers Infinity War.

Nuevo logo de Marvel Studios.

easter eggs infinity war

Como comenté al principio de la nota, ya son 10 años de estas películas que han conquistado el corazón de chicos y grandes; así que un nuevo logo para festejarlo, nunca está de más.

¿Necesitas refrescar la memoria antes de ver Infinity War?

easter eggs infinity war

La gente de GQ hizo esta imagen con el orden cronológico de todas las películas del Marvel Universe, de nada.

The Infinity Gauntlet.

easter eggs infinity war

Gran parte de la historia de Infinity War, está basada en este cómic. Por si gustas echarle un ojo antes de ir al cine.

Advertencia: ¡Se acabó la parte sin spoilers!

¿Qué es la Guerra Infinita?

Se viene lo bueno, sigue leyendo bajo tu propio riesgo…

¡We have a Hulk!

easter eggs infinity war

Un guiño a la primera película de Avengers, cuando Hulk le da una paliza a Loki. Te sorprenderá ver quién dice la frase ahora, algo que me gustó mucho al inicio de la película y seguro te sacará una sonrisa.

Bruce Banner hace un Silver Surfer.

easter eggs infinity war

En el cómic, Silver Surfer destroza los cuarteles generales de Dr. Strange y con esto, avisa que Thanos llegó para acabar con el universo.

Como sabes, Fox tiene los derechos -por ahora muajaja- de Silver Surfer, los 4 Fantásticos y otros personajes de Marvel; así que en la película, Bruce Banner toma su lugar en una secuencia muy emocionante.

Otro guiño a los cómics: Morgan Stark.

Infinity War tiene de todo, hasta un momento muy cursi donde Tony Stark le cuenta a Pepper que tuvo un sueño donde tienen un hijo, que se llama Morgan, como el tío de su futuro esposa.

En los cómics, Morgan Stark es primo de Tony.

La batalla de Nueva York: donde empezó todo.

A lo largo de la película se recuerda mucho ésta épica batalla, donde empezó la gran aventura del Universo Marvel.

Bienvenido Sentido Arácnido.

¡Al fin! Peter Parker sigue creciendo como Spider-Man y su sentido para prevenir y detectar desastres, se hace presente por primera vez en esta cinta cuando los hijos de Thanos llegan a la tierra.

No podía faltar: el cameo de Stan Lee.

easter eggs infinity war

Para mi, éste ha sido uno de los momentos más divertidos, seguro te sacará una carcajada cuando lo veas.

Los castigos de Thanos.

easter eggs infinity war easter eggs infinity war

muerte de vision
Aquí vemos la muerte Vision en los cómics, algo que también verás en Infinity War

Muchos de los poderes de Thanos en las historietas, aparecen en Infinity War. Algo que no podía faltar y que los fans disfrutarán al máximo.

Spidey haciendo de las suyas.

easter eggs infinity war

¿Recuerdas esta imagen clásica de los cómics? Igual que Thanos, Spiderman también lo ataca con todo como en los cómics.

¡The Iron Spider!

easter eggs infinity war

Hablando de Spidey, uno de mis momentos favoritos es cuando por fin utiliza la armadura que Tony Stark hizo para él, como vimos en Spider-Man: Homecoming.

¡Nomad!

Imagen vía http://whatculture.com/

Después de lo ocurrido en Civil War, Steve Rogers no sólo renunció a su escudo, también dejó de ser el Capitán América.

Así que ya no se ve ni se viste como antes, esto es un guiño a su tiempo como Nomad en los cómics; un personaje más oscuro que le da la espalda a Shield por sus acciones…

White Wolf.

easter eggs infinity war

Bucky o “The Winter Soldier”, es conocido en Wakanda como “The White Wolf”, clara referencia a este personaje de los cómics de Marvel.

La historia de este personaje poco tiene que ver con lo visto en la película, ya que sus padres fueron asesinados en un accidente aéreo y él terminó en Wakanda, adoptado por T’Chaka.

De cualquier manera, la referencia es clara y similar, pues Bucky fue adoptado por todo Wakanda y Black Panther, donde le ayudaron a recuperar su memoria y estabilidad emocional.

Dr. Strange: pateando traseros.

Dr. Strange es uno de mis personajes favoritos y me gustó mucho que Marvel lo representará y respetará en su máximo esplendor en esta película.

En Infinity War, lo vemos sufrir como en el clásico cómic pero también lo vemos patear traseros con algunos de sus hechizos más populares como “The Crimson Bands Of Cyttorrak” y “The images of Ikonn”.

easter eggs infinity war
Imagen vía IGN
easter eggs infinity war
Imagen vía IGN.

El regreso de Red Skull.

easter eggs infinity war¿Se acuerdan de Red Skull? Desapareció al final de Capitán América: The First Avenger cuando tocó el Tesseract (Space Stone). Sorprendentemente aparece en Vormir como el guardián de la Gema del Alma.

Revela que ha estado atrapado en Vormir desde la Segunda Guerra Mundial y está obligado a instruir a cualquiera que busque esta gema acerca del costo que deben pagar para tenerla: el alma de alguien a quien aman. Tiene un papel similar al de la Muerte en el cómic de Infinity Gauntlet.

Este regreso es muy interesante porque no sabemos qué pasará con este personaje: ¿está muerto y era una figura etérea? ¿Qué pasará con él ahora que no tiene una gema que proteger?

Por cierto, Hugo Weaving era el actor original de este personaje pero descartó seguir en el papel por todo el esfuerzo que representaba llevarlo acabo.

Ahora es representado por Ross Marquand, a quien seguro ubicas por The Walking Dead:

easter eggs infinity war

Peter Dinklage hace de las suyas igual que en Game of Thrones.

easter eggs infinity war
Imagen vía http://whatculture.com/

Mejor conocido como Tyrion en GOT, Dinklage tiene un papel similar en Infinity War, donde representa a Eitri, rey de Nidavellir, planeta de los enanos.

Eitri y su planeta tienen mucha importancia en la historia, ya que en ese lugar crearon el Guante que usa Thanos y el famoso martillo de Thor, utilizando la energía de la estrella que da vida al planeta.

Thor tiene una larga jornada en la película para encontrar a Eitri y crear un arma llamada “Stormbreaker”, un hacha para eliminar a Thanos.

easter eggs infinity war
Como era de esperarse, el arma hace referencia a los cómics

The Snap: la aniquilación de la mitad del universo.

easter eggs infinity war

easter eggs infinity war

Con todas las gemas del infinito en su poder, Thanos truena los dedos y elimina a la mitad del universo. Así de fácil, con un simple chasquido…

Logrando así su propósito: evitar que los recursos del universo se terminen, desapareciendo de manera aleatoria a la mitad de sus habitantes.

Infinity War representa esto igual que en los cómics, mostrando a Thanos feliz en un planeta desconocido, satisfecho y en paz por lograr su misión.

Groot y su pubertad.

easter eggs infinity war

En esta película, Groot es un “adolescente” rebelde al que lo único que le importa es jugar Defender, un juego clásico de Atari.

Una referencia a los helados Ben & Jerry’s.

El humor nunca falta en estas películas, después de tantos años, los Vengadores son tan famosos que hasta existen helados en su honor: Stark Raving Hazelnuts y Hulk-A-Hulk-A-Burning-Love.

Happy Trails.

EASTER EGGS INFINITY WAR

Después de darle su nuevo traje a Spider-Man, Iron Man intenta mandarlo de regreso a la tierra para protegerlo.

Sin que Peter sepa, Stark activa el paracaídas del traje para su regreso y se despide con una frase tomada de John McClane (Bruce Willis) en Die Hard: “Happy Trails!”.

¡Más referencias pop!

En Guardians Of The Galaxy, Star-Lord menciona que es un gran fan de Footloose y Kevin Bacon; incluso dice que el actor fue un gran héroe que salvó a toda una ciudad gracias al baile (LOL).

Durante la película, Thor menciona a los Vengadores como “los héroes más poderosos de la Tierra” y Mantis responde: “igual que Kevin Bacon”.

Más tarde, se menciona el “baile que derrotó a Ronan” en la primera película de los Guardianes y Peter Parker dice: “igual que Footloose”, otro divertido guiño a este clásico de los años ochenta.

easter eggs infinity war

Esto no es todo, Spider-Man también hace referencia a Aliens: El regreso para idear un plan para rescatar a Dr. Strange de nuestro amigo Calamardo (más adelante sabrás por qué), Ebony Maw.

easter eggs infinity war

¡Hasta Harry Potter tiene presencia en Infinity War!

easter eggs infinity war

Seguimos con las referencias y ésta seguro le encantará a más de uno.

Curiosamente, hay posibles referencias a las películas de Harry Potter en algunas secuencias de Infinity War.

Una ocurre cuando Vision lucha contra el dolor que le provoca la Mind Stone, mencionando que es como si le hablara; igual que la cicatriz de Harry.

Dr. Strange hace uso de magia para transformar los peligrosos ataques de Thanos en lluvias inofensivas de mariposas y el villano también utiliza la magia para convertir disparos en burbujas.

Y no sólo eso, la “muerte” de Voldemort y Thanos es bastante similar a la secuencia de King’s Cross en el final de Las Reliquias de la Muerte; en este caso, Thanos se encuentra con Gamora de niña después de que completa su misión: aniquilar la mitad del universo.

¿No son suficientes referencias? Ok, qué te parece la siguiente.

easter eggs infinity war
No es la primera vez que los hermanos Russo rinden tributo a trabajos pasados. Lo hicieron en Civil War con cameos de personajes de la serie Community y en Infinity War, lo volvieron a hacer rindiendo tributo a este divertido episodio de Arrested Development

Si eres fan de Arrested Development, pon mucha atención a la escena donde Thanos va por la gema que tiene “El Coleccionista”, personaje interpretado por Benicio Del Toro.

Una de las vitrinas de vidrio (justo a la izquierda de la pantalla cuando los Guardianes recorren la colección) alberga a un hombre de aspecto familiar y pantalones cortos recortados. Un guiño a Tobias Funke.

arrested development en infinity war

Grimace y McDonalds.

Si alguna vez celebraste tu cumpleaños en McDonals, seguro recuerdas a Grimace, el mounstro roba malteadas:

easter eggs infinity war

En algún momento de la pelea, Star-Lord llama a Thanos como el monstruo de McDonalds.

Una referencia a Bob Esponja y Calamardo.

easter eggs infinity war

Como ya te diste cuenta, a lo largo de la película hay muchas referencias de todo tipo, como el momento donde Tony Stark llama a Ebony Maw “Calamardo”, personaje de esta caricatura.

easter eggs infinity war
Si se parecen, ¿no crees? :P

Finalmente: la escena post-créditos.

Después de todo lo que pasa en Infinity War, no es necesario que haya dos escenas post-créditos como estamos acostumbrados.

Así que al final de todo, vemos el regreso de Nick Fury y Maria Hill (te extrañamos mucho Cobie Smulders) conduciendo a través de Nueva York en medio del caos provocado por Thanos después de su chasquido de dedos.

easter eggs infinity war

Hill se desvanece y Fury parece entender perfectamente qué es lo que está pasando, así que corre a la camioneta para recuperar una especie de Viper modificado.

Al darse cuenta que está por desvanecer, Fury exclama un “motherfucker” para Thanos pero logra enviar una señal de ayuda desde el “viper”, que termina en el suelo…

Con la escena a punto de terminar y la cámara enfocando el extraño transmisor en el piso, aparece la confirmación de que el mensaje fue enviado y su pantalla muestra el logotipo de “Captain Marvel”.

Introduciendo de gran manera a la nueva integrante del universo cinematográfico de Marvel, que tendrá su propia película y será interpretada por Brie Larson.

easter eggs infinity war

¡Ya nos debían una escena post-créditos de esta calidad!

¿Notaste algo más en Avengers: Infinity War?

Seguro se me pasó algo, así que comparte tus hallazgos en los comentarios y de paso cuéntanos si la película fue lo que esperabas.

Esta nota fue creada con información de: WhatCulture, IGN, The Sun y Marvel.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

3 comentarios

  1. Me pareció notar que en la escena de Thor moviendo los anillos para alinear el haz por donde debía pasar la energía de la estrella, estos se mueven como en la intro de Game of Thrones. Tal vez deba hacer la comparación.

  2. Cuando Nick Fury dice la palabra “Motherfucker” podría tomarse como referencia a Samuel Jackson en Pulp Fiction, Jackie Brown y otras películas que ha hecho con Tarantino en las que se hizo famoso entre otras cosas por decir esa palabra.

Los comentarios están cerrados.