Duplicar pantalla en Android hacia una TV no es tan complicado como parece

Atendiendo al llamado de nuestros lectores, surgió una duda sobre la función de “mirroring” o duplicar pantalla desde un dispositivo Android hacia una TV. Es posible, no importa si no es Smart TV –aunque sería lo ideal–, existen diversas formas de lograrlo, sin importar la marca, ni el modelo del smartphone.

Desde la versión de Android 4.0 es posible hacer “mirroring” o duplicar pantalla hacía una TV. Esto quizá pocos lo supieron porque es una característica que se utiliza poco, pero a veces es bien útil, por ejemplo:

  • Compartir una presentación o cualquier documento, ya sea para negocios o escolar.
  • No todas las apps son compatibles con Chromecast, en estos casos, duplicar la pantalla completa podría servir para acceder al contenido.
  • Jugar en la TV.
  • Mirar cualquier cosa que suceda en tu smartphone en la pantalla grande.

¿Cómo hacer mirroring en Android de forma nativa?

  • Entra a los ajustes de tu teléfono.
  • Busca el apartado de pantalla.
  • Verás la opción de transmitir, si tu dispositivo inalámbrico es compatible, aparecerá en la lista.
  • Si tienes un Nexus y la última versión disponible de Android, verás la opción de transmitir en el widget situado en la barra de notificaciones.

En algunos dispositivos como es el caso de Sony, la función podría estar en un menú distinto. Según el sitio de soporte de la compañía así puedes acceder a la duplicación de pantallas:

  • Ajustes > Conexiones del dispositivo > duplicar pantalla.

¿Cómo duplico la pantalla de mi Android en la TV?

  • Puedes hacerlo de forma alámbrica, mediante un cable MHL. Siempre y cuando tu dispositivo sea compatible, en la actualidad no es complicado encontrar este tipo de cables. Los cables MHL se conectan al puerto microUSB de tu smarpthone. No gastarás más de $200 pesos en esta conexiónmhl-cable-650x429
  • Un Chromecast sería la opción más viable, pues convierte cualquier televisión en una smart TV. Además, no solo podrás hacer mirroring de tu Android, ¡También de tu PC o Mac! Y la configuración es súper sencilla, lo único que necesitas es instalar la aplicación, o bien, la extensión para Google Chrome y seguir las instrucciones en pantalla. También puedes hacer uso de una app de terceros llamada AllCast, para sacar aún más provecho.

  • Si tienes una Smart TV o dispositivo inalámbrico que permita compartir contenidos vía WiFi es aún mucho más sencillo. Si la app soporta el envío de contenido verás la opción, es más limitado, lo más seguro es que únicamente puedas hacerlo con Youtube y Netflix. Pero siempre tendrás la opción de duplicar pantalla de forma nativa.

Si vas a conectar el smartphone de forma inalámbrica, asegúrate que todos los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi, de lo contrario, no podrán comunicarse. En lo personal, aún no le encuentro muchas funciones importantes a una Smart TV, solo hacen más caras las televisiones, pienso que por una pequeña inversión podrías sacarle más provecho a un Chromecast o un Apple TV, pero cada cabeza es un mundo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”