El futuro del transporte: drones autónomos

En el CES 2016 se han presentado infinidad de drones, pero ninguno como el 184 AAV, pues permite hacer vuelos autónomos y llevar consigo a un solo pasajero. Se trata de un objeto de 200 kilogramos con dimensiones de un metro y medio. Alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora y una altitud de hasta 3 kilómetros. Todo bien hasta ahí, sin embargo, aún no tenemos evidencia de que funcione, pues debido a las leyes estadounidenses no se ha podido realizar un demo, sin embargo, debemos aceptar que el concepto es genial.

3054923-inline-i-1-one-man-autonomous-drone-unveiled-at-ces

 

Puede volar hasta 16 kilómetros con un pasajero a bordo –lo equivalente a 23 minutos de vuelo aproximadamente–, sin necesidad de que este necesite controlarlo, quizá sea el mejor invento para evadir el tráfico de las grandes ciudades en horas pico. Y por supuesto, posteriormente debería haber algún tipo de regulación en esta nueva categoría de medio de transporte. Ah, y se me olvida algo muy importante; este no es un drone para cualquiera, a parte de dinero –costará entre $200.000 y $300.000 USD–, necesitas estar un poco en forma, pues el peso máximo que puede soportar es de 120 kilogramos aproximadamente.

oamzmdditjeo9jgnuyp5

Según la compañía fabricante Ehang, asegura que este drone será completamente seguro, pues contará con energía redundante, es decir, habrá siempre un respaldo en caso de cualquier problema con la energía y además contará con un sistema a prueba de fallos, que permitirá aterrizar inmediatamente si hay algún problema.

Aún existen algunos detalles que la compañía a cargo de este drone no ha podido especificar, como la forma en la que este vehículo podrá sortear edificios, cables y otras aeronaves como los helicópteros. Además de lo obvio, no hemos visto aún a ninguna persona a bordo del vehículo, de momento es solo un prototipo y puras promesas, pero debemos aceptar que es muy atractivo y que a cualquiera le encantará dar un paseo en él.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”