Ya saben que nos encantan los drones, pero ya para este entonces hay mucho y casi todos son más o menos idénticos. Pero qué tal… qué tal si… ¿tienes un drone submarino?

Esto es exactamente lo que es el Gladius Underwater Drone. Se trata de un gadget submarino que casi hace saltar de emoción a Luis GyG (con todo y cirugía).

Éste es inteligente, como suelen ser los drones por lo que es capaz de nevegar básicamente por sí mismo. Lo que es aún mejor, es capaz de sumergirse por hasta 100 metros de profundidad sin problema.

Si te estás preguntando cómo es que opera a esa profundidad sin internet, no te preocupes. Cuenta con su propia boya que lo conecta con el mundo exterior (y el WiFi). Ésta flota por encima del submarino y recibe la señal y órdenes para transmitirlas luego al drone aunque esté sumergido al máximo.

Pero para qué quiero un drone submarino.

Para lo mismo para lo que quieres un drone volador: tomar fotos y videos espectaculares.

Éste integra una cámara de 12 megapixeles capaz de tomar fotografías de alta resolución. Aún más, su cámara es capaz de grabar videos submarinos en 4K.

drone submarino

¿Cómo se controla?

Igual que el resto de los drones: a través de una app. Ésta incluso transmite una feed en vivo desde donde puedes ver exactamente lo que el drone está viendo, a demás de profundidad, iluminación y temperatura.

También cuenta con controles físicos que puedes montarle a tu teléfono, para controlarlo de una manera mucho más intuitiva.

Éste puede llegar a una velocidad de cuatro nudos, y ya que tiene flotación neutral, flotará si no lo estás usando. Así que no tienes que preocuparte si se le acaba la batería. Además su boya hace que sea fácil de localizar.

¿Dónde lo consigo?

Lo puedes conseguir directamente en la página web de los creadores, Chasing Innovation. Aunque en estos momentos no tienen unidades disponibles.

Si no apoyaste la campaña de Indiegogo, lo podrás obtener por un precio aproximado de 1699 dólares.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”