Una de las preguntas que deberíamos hacernos es dónde tirar una televisión vieja. No deberíamos tratarla como si fuera la caja de leche porque tiene componentes diferentes. Inclusive podría ser un contaminador por los metales de sus componentes.

Con LuisGyG decíamos que ir al lugar correcto inclusive te da beneficios. Lo anterior debido a que puedes cambiar tu vieja tele por una nueva. O al menos darte un descuento para que puedas tener un equipo de nueva generación y te dure por muchos años.

En seguida te contamos los detalles.

Dónde tirar una televisión vieja Sony Liverpool Fundación Cinépolis

Dónde tirar una televisión vieja y que me paguen por ello.

La gente de Sony se asoció nuevamente con Liverpool para recibir televisiones viejas y poder desecharlas responsablemente. En un evento en Ciudad de México, señalaron que buscan evitar que la basura tecnológica contamine el medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “El paso a la mejor calidad” que cumple cuatro ediciones consecutivas. Surgió en 2016 a raíz del cambio analógico en México para evitar que esos equipos llegaran a los basureros tradicionales.

Cambia tu vieja… tele por una 4K de Sony.

Sobre dónde tirar una televisión vieja, puedes hacerlo en cualquier tienda Liverpool o Sony Store en México. Aceptan equipos de cualquier marca o modelo, y no importa si todavía funciona o ya no enciende.

Cuando realices la entrega, te entregarán un cupón con valor mínimo de mil pesos y máximo de hasta 10 mil pesos para comprar una televisión nueva Sony Bravia. El monto dependerá del modelo que quieras.

Dónde tirar una televisión vieja Sony Liverpool Fundación Cinépolis

Ayudas al medio ambiente y haces tu buena obra del día.

De acuerdo con Rodrigo Gómez, gerente de marketing de televisión en Sony Mexico, en las tres ediciones del programa han recibido alrededor de 112 toneladas de tecno basura. Samantha Ramírez, compradora de televisiones de Liverpool, señala que en sus tiendas aceptaron unas 8 mil 300 televisores; por lo que este año la expectativa es mayor.

De todos los equipos, menos de 100 han podido ser reacondicionados. Según explicó Ramírez, se les da un tratamiento específico para que puedan ser donadas a diversas organizaciones no lucrativas con las que trabajan. Por ejemplo, la Agencia de la ONU para los refugiados han empleado esas televisiones en diversos lados para que distribuyan sus materiales audiovisuales. Fundación Jorge Vergara los coloca en salones de clase ayudando al aprendizaje de niños. Mientras que fundaciones para niños con cáncer ponen equipos en lugares donde reciben tratamiento con el fin de que pasen un mejor momento.

Durante esta edición especifica, trabajarán también de la mano de Fundación Cinépolis. Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, señaló que los televisores que recibirán se los darán a artistas plásticos. Ellos las intervendrán, serán subastadas y las ganancias servirán para operaciones de cataratas de personas vulnerables dentro del programa “Del amor nace la vista”. Guillé indica que en promedio en México una operación de catarata cuesta unos 25 mil pesos, lo que la hace inaccesible para una gran cantidad de personas. Pero Fundación Cinépolis consigue operaciones por 6 mil pesos y con las televisiones espera obtener recursos para 30 operaciones.

Así que ya lo sabes, cambia tu vieja por una nueva televisión. La promoción ya está activa únicamente en tiendas Liverpool y Sony Store. Tienes hasta el 30 de septiembre.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”