¿Cómo y dónde comprar buenos cables HDMI?

Hace una semana te conté una experiencia relacionada con este tipo de accesorios, haciendo énfasis en que, aunque todos parecen iguales, no lo son.

Entonces, ¿qué pasa cuando necesitas comprar un buen cable HDMI para tu consola o televisor 4K? ¿Cómo hacerle para saber cuál es el bueno?

Aunque parezca difícil de creer, los cables HDMI tienen diferentes prestaciones y características. Por eso, hoy te daré unos consejos de cómo comprarlos y en dónde.
cables HDMI

Cómo y dónde comprar buenos cables HDMI.

¡Multitasking! Con este gadget podrás recargar tu teléfono y ver Netflix al mismo tiempo.

Hoy en día, la mayoría de las televisiones en venta son de alta definición. Lo mismo ocurre con los reproductores Blu-Ray, consolas y hasta computadoras. Ya todos son de última generación, así que para funcionar necesitan cables con ese estándar.

Por ese simple motivo, cuando compras un PS4 Pro por ejemplo, ya viene con su propio cable.

 

¡Los detalles técnicos a los que debes poner atención!

Regresando a los cables HDMI, la mejor opción está en los que son Premium, con el estándar 2.0 y soporte 4K.

El formato Premium HDMI, permite gestionar una señal 4K a 60 fotogramas por segundo (60 Hz). Los cables HDMI más viejos también son de alta velocidad, pero su rendimiento se limita a 30 fotogramas por segundo (30 Hz).

En otras palabras, un cable HDMI 1.0 cuenta con soporte para 3D, ethernet y canal de retorno de audio. Por otro lado, uno de última generación cuenta con 18 Gbps de transferencia, soporte para video 4K y más.

 

Lugares para comprar buenos cables HDMI.

Yo te recomiendo dejar de comprar los cables que ves en Walmart. Mejor date una vuelta por Radioshack o, si no quieres salir de tu casa, Amazon.

Da tus primeros pasos en el 4K con Netflix.

En el caso de Radioshack, te sugiero ir a una tienda en lugar de visitar el sitio online, ya que así podrás recibir asesoría en el lugar para hacer una buena compra.

De cualquier manera, te recomiendo que adquieras un cable que cuente con la leyenda High Speed HDMI como lo ves en la siguiente imagen. Así sabrás que es de alta velocidad.

dónde comprar cables hdmi

Si prefieres comprar en Amazon, vete por los de AmazonBasics como ésteéste:

donde comprar cables hdmi
En el caso de Amazon, una manera de reconocer los cables premium es que son dorados.

En Amazon siempre están disponibles las descripciones técnicas, así que asegúrate que venga la información que te conté arriba antes de comprarlos.

De esta manera, estarás seguro de haber adquirido un cable HDMI con las mejores especificaciones y adecuado para tus más recientes dispositivos.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”