Ahora que estamos viviendo la crisis del COVID-19, resulta de gran ayuda el donativo de la Fundación Telmex Telcel. El apoyo se anunció en marzo y ya se está reflejando.

Sin duda una gran cantidad de personas obtendrán apoyos necesarios. Y justo para transparentar la acción, dieron a conocer en qué se ha destinado.

donativo de la Fundación Telmex Telcel

A estos fue el donativo de la Fundación Telmex Telcel.

Las Fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa donaron $1,000 millones de pesos para combatir la epidemia por el Coronavirus. Así quitan parte del dinero señalan que fue utilizado para fortalecer la labor del personal médico.

En su sitio web, señalaron que el donativo se ha ido a cinco diferentes campos con el objetivo de procurar al personal y personas contagiadas.

1- Equipo médico.

Se utilizaron 92 millones 910 mil pesos. Con esa cantidad se adquirieron ventiladores, equipos de ultra sonido, equipos médicos y de diagnóstico. Además de material para análisis de pruebas de Coronavirus, oxímetros, medicamentos e insumos para la aplicación de pruebas.

donativo de la Fundación Telmex Telcel
Vía Telcel.

2- Protección al personal de salud.

Se destinaron 99 millones 528 mil pesos en la compra de insumos. Por ejemplo mascarillas N-95M, gorros desechables, cubre zapatos, cubrebocas, lentes de protección, guantes de látex, y antifaces.

3- Ampliación de la capacidad hospitalaria.

192 millones 105 mil pesos fueron para camas destinadas a la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19. Esto principalmente al Hospital Ángel Leaño en Jalisco, Hospital Tierra y Libertad de Nuevo León, y al Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Duela manera colocaron cuatro capas para puesto de revisión a personal médico en el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”. Al igual que en el Hospital General de México, y como una donación a la Iglesia de la Santa Cruz.

4- Alimentación a personal de salud.

Proporcionados por Sanborns para el apoyo de 30 hospitales, se destinaron alrededor de 24 millones de pesos. Ayudan a cubrir la alimentación y comidas diarias del personal médico.

donativo de la Fundación Telmex Telcel
Unidad temporal en el Centro CitiBanamex.

5- Unidad Temporal COVID-19 en el Centro CitiBanamex.

Se hicieron donaciones de 603 millones 542 mil pesos en una alianza de Fundación Carlos Slim con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Fundación CIE, Institutos Nacionales de Salud, Fundación UNAM, y otras organizaciones.

Han ingresado 363 pacientes, de los cuales 227 ya se han recuperado, sin ningún fallecimiento. Con esto han apoyado a hospitales como el Hospital General Dr. Manuel Gea González, Instituto Nacional de Cardología, Hospital de Alta Especialidad Bicentenario, entre otros. Lo hacen liberando camas y que puedan recibir a más pacientes.

donativo de la Fundación Telmex Telcel
Vía Telcel.

Si bien queda bastante por cubrir, indica que el donativo de la Fundación Carlos Slim ha sido de gran soporte para seguir adelante.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.