Donald Trump firmó orden ejecutiva contra las redes sociales.

- Publicidad-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva contra las redes sociales. Esto días después de que Twitter agregara etiquetas a dos de sus tuits para que entraran a un sitio de verificación de hechos sobre sus dichos acerca de fraude electoral en las votaciones por correo.

¿De qué trata la orden ejecutiva contra las redes sociales?

Según The Verge, la orden ejecutiva podría reducir las protecciones de responsabilidad de las redes sociales bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones. Esa Sección 230 explica que las compañías de internet tienen amplia inmunidad de responsabilidad por el contenido que usuarios publican en sus plataformas.

La orden ejecutiva abriría la puerta para que el Departamento de comercio y la Comisión Federal de Comunicaciones reinterpreten la ley. Y permitan a la Comisión Federal de Comercio crear una herramienta para que los usuarios informes sobre prejuicios en línea.

Durante la firma del documento, Trump argumentó que “las decisiones que toma Twitter cuando elige editar, (poner en la) lista negra, prohibiciones, son decisiones editoriales, puras y simples”. Según dijo, “en esos momentos, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral. Y se convierte en un editor con punto de vista. Creo que también podemos decir eso de los demás. Ya sea que esté mirando a Google, o Facebook”.

¿Qué dicen las plataformas de internet?

Twitter dijo que la orden tiene un “enfoque reaccionario y politizado de una ley histórica… Los intentos de erosionarla unilateralmente amenazan el futuro del discurso en línea y las libertades de internet”.

Facebook señaló que la compañía “cree en proteger la libertad de expresión en nuestros servicios. Al tiempo que protege a nuestra comunidad del contenido dañino. Incluido el contenido diseñado para evitar que los votantes ejerzan su derecho al voto”.

Finalmente, un portavoz de Google dijo que “tenemos políticas de contenido claras. Y las aplicamos sin tener en cuenta el punto de vista político… Socavar la Sección 230 de esta manera, dañaría la economía de Estados Unidos y su liderazgo global en la libertad de internet”.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.