Ahorrarte unos pesos al final puede salirte muy mal, al menos en videojuegos. Este es el caso de más de un dock para Nintendo Switch que están dando problemas.

Debido a que el modelo original supera los 2 mil pesos, muchos buscan otras opciones. Algunas de las ventajas de esos otros accesorios alternos incluyen un precio mucho menor, diseños más vanguardistas y hasta tamaños más compactos. Pero no todo es miel sobre hojuelas.

 

Problemas con algunos dock para Nintendo Switch.

Según Kotaku, varios usuarios han reportado fallas y pérdida de información al usar un dock fabricado por terceros; es decir, no el que viene en la caja.

Lo más grave es que inclusive está dejando completamente inservible a la consola de Nintendo. “En el mejor de los casos”, solamente revienta el USB Tipo-C mediante el cual se carga la batería. Algunos de los dock que presentan estos inconvenientes son los de Nyko, Insignia, y FastSnail.

Los jugadores aseguran que todo comenzó con la actualización 5.0 de Nintendo Switch.

Uno de los afectados indicó que Nintendo sí reparará su consola siempre y cuando esté en garantía. Eso sí, las partidas se perderán completamente. Por su parte, Nyko comentó que están “trabajando en una solución y hay políticas para reemplazar los productos defectuosos”.

Nintendo también habló con Kotaku y recomendó que solamente compren productos con licencia oficial. Dijeron que “los productos y accesorios sin licencia no se someten a procesos de prueba y evaluación de NIntendo”. Por lo anterior, señalan que “es posible que no funcionen en absoluto con nuestros sistemas de juego”.

Así que ten mucho cuidado si compras un dock fabricado por terceros. Por ahora, la recomendación es mejor no hacerlo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”