Los mejores dock para laptop Windows o Mac que necesitas hoy mismo.

- Publicidad-

Los puertos en tu computadora no deben ser un problema para tu productividad. Si tu equipo no tiene suficientes para tus gadgets, entonces necesitas un dock para laptop.

Hay una gran cantidad de ellos en internet, por eso te ayudaré a elegir el que más te convenga. Solo toma en cuenta que el ideal dependerá de tus necesidades y puede ser muy diferente a lo que requieren los demás.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

dock para laptop

¿En qué fijarme al elegir un dock para laptop?

Tal como te decía, existe una amplia variedad de dock para computadoras. De todo tipo, tamaño, colores, puertos, marcas, diseños, y lo que se te ocurra.

El problema con esto es que todos tienen funciones diferentes, y una mala decisión puede afectar tu productividad. Por eso aquí te doy algunos puntos a los que debes poner atención antes de realizar tu compra.

  • Consumo de energía: Mientras por portátiles hacen uno de la energía de tu computadora, muchos de los pensados para escritorio necesitan estar conectados a un enchufe de luz por la gran cantidad de energía que necesitan. Pero gracias a eso también ayudarán a cargar tu laptop ya que en su mayoría emiten hasta 100W.
  • Tamaño: Es uno de los principales rasgos en qué fijarse porque al final lo tendrás en tu mesa de trabajo o escritorio. Pero también hay opciones para llevarlo a todos lados si es que estás mucho en movimiento.
  • Compatibilidad: No todos son compatibles con Windows o Mac. Muchos dock para laptop están pensados o para Windows, o para Mac. Fíjate muy bien que el elegido sea compatible con tu computadora. Algunos pocos de ellos inclusive permiten trabajar en ambos modelos.
  • Conectividad: Aquí debemos responder la pregunta ¿para qué quiero el dock? Va desde solamente para conectar mi teclado y ratón por USB. Pero llega hasta agregar un monitor, conectar la computadora al televisor, poder leer tarjetas SD, microSD, puertos de diferentes tipos, conexiones Ethernet, y más.
  • USB-C o USB-A: Uno de los inconvenientes en años recientes es la diversidad de puertos y conexiones disponibles en el mercado. Los puertos USB están en medio de ello y ya hay docks enfocados en USB-C, aunque el USB-A sigue como el más popular para conectar accesorios. La decisión dependerá de las herramientas con las que trabajas y quieres conectar.
  • Resolución y calidad: Esto va más enfocado en aquellos que buscan un dock para conectar un monitor externo y quieren disfrutar de una óptima calidad. Y es que cada modelo de dock ofrece resoluciones de salida diferentes. Asegúrate de conocer lo que soporta tu computadora y con base en ello busca el dock que necesitas. Puede ser por ejemplo salida para un monitor 4K a 60Hz, o dos monitores 4K a 30Hz cada uno. Aunque si tienes una MacBook con M1 solo podrás usar un monitor externo, pero tienes opciones como poder usar tu iPad como segunda pantalla.

dock para laptop

¿Cuáles son los mejores dock para laptop?

Aquí te dejo una lista con dock para laptop que me he encontrado en internet, y que valdría la pena tenerlos en casa o llevarlos en tu mochila, eso ya dependerá del tamaño, el peso y los requerimientos de cada uno.

Targus USB-C 4K (DOC19OUSZ).

¡Cómpralo aquí!

Hace unos días hablaba de este dock que me envió la gente de Targus para poder probarlo. Y la verdad es que me está gustando por la gran variedad de puertos que tiene disponibles.

Es ideal para elevar tu productividad ya que soporta dos monitores 4K Ultra HD con sus dos puertos DisplayPort y dos puertos HDMI. Entrega 100W de potencia y es compatible con Thunderbolt 3- Tiene un puerto USB-C 3.1, tres puertos USB 3.0, un slot de seguridad, puerto de Gigabit Ethernet, así como entrada y salida de audio con jack de 3.5mm.

Targus lo recomienda ampliamente para Acer, Asus, Compaq, Dell, Fujitsu, Gateway, HP, IBM/Lenovo, y Toshiba.

 

CalDigit TS3 Plus.

¡Cómpralo aquí!

Su tamaño es reducido, aunque pensado más para que lo tengas en tu espacio de trabajo. Además de que su diseño en gris espacial lo hace ver elegante.

Tiene 15 puertos en total. Entre ellos están siete puertos USB 3.1, ranura para SD, conexión LAN, DisplayPort y Thunderbolt 3 para conectar hasta dos monitores 4K a 60Hz, o un solo monitor 5K a 60Hz por Thunderbolt 3.

Su potencia de salida es de 87W por lo que sin problemas carga tu laptop. Es compatible con Windows 8, 8.1, y 10, así como Mac 10.12 o superior. Y tiene disipador de aire.

 

Plugable USB-C 4K.

¡Cómpralo aquí!

Si usas muchas pantallas, es para ti porque tiene tres salidas de video 4K incluyendo una salida HDMI a 30Hz, y dos salidas DisplayPort a 60Hz. Incorpora puertos USB-C y Thunderbolt 3 que pueden habilitarse como modo alternativo USB (modo Alt) y carga de alimentación USB (PD).

De igual manera cuenta con entrada para conexión Gigabit Ethernet, y jack de 3.5mm para entrada o salida de audio.

Es compatible con equipos Windows 7, 8, X, y 10, así como con Mac con chip Intel y M1 con instalación de controladores.

 

Tobenone USB-C.

¡Cómpralo aquí!

Este dock tiene la versatilidad de poder usarlo en tu escritorio, pero también llevártelo en tu mochila debido a su tamaño reducido.

Se conecta por USB, y tiene dos entradas HDMI, un puerto para memoria microSD/SDXC, un USB 2.0, un USB 3.0, entrada VGA, un USB-C PD, y entrada o salida de audio con jack de 3.5mm.

Es compatible con Windows y Mac; aunque en esta última solo puedes hacer una especie de espejo de tu máquina.

 

Hiearcool para MacBook.

¡Cómpralo aquí!

Este dock está pensado para trabajar con las MacBook Pro de 13 pulgadas a partir del modelo 2016, las MacBook Pro de 15 pulgadas a partir del modelo 16, las MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019, y las MacBook Air de 13 pulgadas a partir del 2018.

Soporta salida de video 4K a 60Hz, o dos monitores 4K a 30Hz; esto último no compatible con las MacBook con chip M1. Cuenta con dos puertos HDMI 4K, lector de tarjetas SD/microSD, transferencia de datos pro USB-C, dos puertos USB 3.0, conexión Gigabit Ethernet, y salida de energía de hasta 100W.

Incorpora un chip inteligente que acorta el tiempo de carga de energía 3.0 con lo que se evitan las sobrecargas, sobretensiones, y demás problemas por lo que protege tu equipo de la temperatura.

 

Dell USB 3.0 (D3100).

¡Cómpralo aquí!

Este dock es ideal para quienes trabajan con USB-A. Lo anterior debido a que incluye tres puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

Te permite conectar un monitor resolución 4K Ultra HD, y dos pantalla Full HD. Incorpora jack de 3.5mm para entrada o salida de audio, y puerto Gigabit Ethernet.

Su diseño es compacto para que lo lleves a donde sea.

 

Satechi On-the-Go.

¡Cómpralo aquí!

Tiene nueve puertos en total, y es compatible con las MacBook Pro 2019 y 2020, las MacBook Air 2018 y 2020, y las iPad Pro de 2018 y 2020.

Ofrece poder de hasta 100W, e incluye salidas HDMI y VGA, Gigabit Ethernet, dos USB-A, un USB-C, ranura para tarjetas microSD, y otra para SD.

Una de sus características interesantes es que incluye dos cables USB-C desmontables; una versión corta para viajes y otro cable de un metro para cuando lo usas en tu escritorio.

 

GPU externa Razer.

¡Cómpralo aquí!

Ideal para quienes juegan en la computadora. Te lo digo porque, dependiendo de tu dispositivo, adiciona gráficos NVIDIA GeForce, Nvidia Quadro, o AMD Radeon en tu pantalla.

Su fuente de energía es de 650W para soportar tus videojuegos, y 100W para cargar tu computadora mientras juegas.

Toma en cuenta que para usarla en tu equipo con Windows debes tener soporte gráfico externo Thunderbolt 3 con RS45 o posterior, así como una tarjeta NVIDIA o AMD compatible. Mientras que en Mac necesitas un puerto Thunderbolt 3, sistema operativo High Sierra o superior, así como una tarjeta gráfica AMD que se compatible; las NVIDIA no funcionan en este caso.

Ahora ya tienes una amplia variedad de dock para laptop. Lo único que falta es que revises cuál se adapta mejor a tus necesidades y que es compatible con tu computadora.

Routers para gamers.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

¿Qué presentó Apple en el WWDC 21? iOS 15, macOS Monterey, y más.

Apple presentó una gran cantidad de novedades durante la conferencia inaugural del WWDC 2021. Solamente que a diferencia de lo que esperaban algunos, se...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.