Cuando hablamos de almacenamiento en computadoras, debemos hablar de los disco SSD para laptop o PC. Se trata de una unidad de estado sólido que literalmente pueden tomar decisiones velozmente sobre la forma en que serán tratado los datos que se almacenan.

Junto a LuisGyG decíamos que tienen una gran cantidad de ventajas. Por ejemplo, no necesitan energía para almacenar datos, no tienen partes mecánicas y producen poco ruido.

¿Por qué elegir un disco SSD para laptop y PC?

Sin duda, debemos señalar que son muy veloces. La transferencia puede ser de hasta 500MB/s. Pero también son resistentes a los golpes por no traer piezas móviles.

Elegir un disco SSD ayuda a mejorar la experiencia de uso y rendimiento de tu computadora. Por supuesto, también son grandes aliados a proteger los datos y evitar que los pierdas por posible inconvenientes.

disco SSD para laptop y PC

Tipos de unidades de estado sólido (SSD).

Desde luego, no hay un solo tipo de SSD. Empresas como Western Digital cuenta con diversos productos para quienes buscan actualizar sus equipos o busquen mayor velocidad al arrancar el sistema.

Aquí te presentamos algunos de ellos.

WD Green SSD.

Está pensado para darle mayor velocidad al sistema y arranque de computadoras. Lo anterior debido a que agiliza el rendimiento para navegar en internet, jugar o correr programas que siempre utilizas.

Su mayor promesa es que ocupa menos energía pero te da más tiempo de juego. Hay opciones de 120GB, 240GB o 480GB de almacenamiento y tiene garantía limitada de tres años.

WD Blue 3D NAND SSD

WD Blue 3D NAND SSD.

Recomendado para gamers y profesionales gráficos al ejecutar aplicaciones de alta exigencia. Lo hará con mayor velocidad y con mayor capacidad de almacenamiento.

Puedes encontrarlo en versiones de 250GB, 500GB o 2TB y con cinco años de garantía limitada.

WD Black NVME SSD

WD Black NVME SSD.

Es el SSD pensado para los gamers de alta performance, aplicaciones realidad virtual y hasta modelado digital de alto desempeño. Sobretodo aquellos que buscan altas velocidades.

Lo encuentras en versiones de 250GB, 500GB o 1TB. Tiene cinco años de garantìa limitada.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.