https://www.xxzza1.com

El StoreJet 300 de Transcend, tan rápido que quema [Reseña]

- Publicidad-

Quizá el disco duro no es la parte más sexy de tu computadora, pero para alguien dedicado a producir contenido – sobretodo en video – es de vital importancia.

El día de hoy probamos el StoreJet 300 para Mac de Transcend. Se trata de la versión Thunderbolt de los discos duros de la marca, de la cual ya hemos probado otros con anterioridad.

edf

Especificaciones:

  • Puertos: USB 3, Thunderbolt
  • Almacenamiento: 2TB
  • Dimensiones: 125.9 x 78.2 x 17.2 milímetros
  • Peso: 240 gramos
  • Los detalles son lo más vital

Ya que este disco duro está hecho para computadoras Apple, Transcend se tomó la molestia de diseñar sus discos duros para que combinaran con las computadoras MacBook. El acabado es muy similar de aluminio y tienen un color metálico sumamente similar. Aunque el tono del StoreJet es ligeramente más oscuro. Se ve también muy limpio: sólo tiene la luz indicadora de actividad y el logotipo en la parte superior. El resto del disco es liso, a excepción de los puertos USB 3 y Thunderbolt en la parte frontal.

Es uno de los discos que se ve más fino y uno de los que definitivamente no te daría pena traer en la bolsa – si traer discos en las bolsas es algo que haces.

edf

Pero, ¿qué tan rápido es?

Obvio, lo más importante de un disco es qué tanto tiempo me voy a ahorrar.

Hicimos la prueba copiando de una MacBook Pro al disco duro una serie de archivos.

Tardó poco menos de 2 minutos en mover 10.61 gigabytes de archivos.

Sí, es brutalmente rápido.

Este es un disco hecho con Thunderbolt en mente, razón por la cual es tan rápido.

Pero algo malo tenía que tener

Sí, es muy rápido, es muy bonito y viene con software gratis que seguramente nunca usarás (Elite y RecoverX). Pero algo tenía que tener.

Mi queja más grande es que el disco se calienta mucho después de pocos minutos de uso, al grado que es incómodo sostenerlo. Parcialmente es por el acabado metálico, que transfiere el calor hacia el exterior más fácil, pero esa no es excusa para que llegue a tales temperaturas.

Debes estar preparado para manejarlo así.

edf

¿Qué viene en la caja?

En la caja podrás encontrar el disco, un sobrecito suave para guardarlo, un cable Thunderbolt y un cable USB 3. Además de instructivos. En fin, todo lo que necesitas para utilizarlo. En particular se aprecia el sobrecito para guardarlo, porque temo que moriría instantáneamente en una mochila o bolsa sin recubrimientos.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Los Secretos de MrBeast para Viralizar Videos – Parte 2

¿Te quedaste con ganas de más después de nuestra primera parte sobre los secretos de Mr. Beast en YouTube? Hoy es tu día de...

Secretos para Crear Contenidos como Experto

¿Sabes qué tienen en común los creadores de contenido más exitosos? No es solo talento o suerte, va mucho más allá. Te voy a...

Este Estudio Cambiará tu Visión del Internet en México

Hoy tengo algo que te hará cuestionar todo lo que crees saber sobre cómo los mexicanos usamos internet. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.