Un nuevo escándalo ronda a la gente de Huawei. En esta ocasión se debe a supuestos cargos por espionaje de Huawei por medio de uno de sus directivos en Polonia.

Comentábamos con LuisGyG que la marca de origen chino ha estado en el ojo del huracán. Basta con saber que tiene diferencias con países como Estados Unidos, Australia y Japón donde no pudo implementar su red 5G.

Huawei en el CES 2018. teléfonos Huawei
AFP

Posible espionaje de Huawei en Polonia.

De acuerdo con AFP, un directivo de origen chino fue detenido en Polonia por cargos de espionaje. Huawei no confirmó que sea parte de su personal. Aunque Polsat News y la cadena TVP Info indicaron que sería uno de los directores de la filial polaca de Huawei.

En un comunicado a AFP, la diplomacia de China dijo que estaban “muy preocupados por este caso”. Asimismo, pedían a Polonia “que trate este caso conforme a la ley y de forma imparcial”. De igual forma solicitaban que garantizaran “estrictamente los derechos e intereses legítimos de la persona concernida”.

Un ciudadano polaco también fue detenido. Aparentemente había trabajado para órganos oficiales. Mientras que en la actualidad era consultor de la filial polaca de Orange. Éste último es un grupo francés de telecomunicaciones.

Este nuevo incidente grave se suma al arresto en diciembre pasado de una ejecutiva de Huawei. También es hija del fundador de la empresa. Sucedió en Canadá a petición de estados Unidos. Aparentemte se debió a sospechas de complicidad de fraude para desviar sanciones estadounidenses en contra de Irán.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.