Este 30 de junio se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales. Y ahora que estamos en casa es donde no sentimos con mayo libertad.

Pero al ser una comunidad tan diversa, hay una serie de patrones que seguimos. Además, lo que hacemos en estas plataformas, así como nuestro comportamiento, también nos marca como persona.

Día Mundial de las Redes Sociale

Datos que debes conocer en el Día Mundial de las Redes Sociales.

En plataformas sociales cada quien decide qué hacer, qué publicar y a quién seguir. Aunque lo que hacemos puede hacer que perdamos seguidores.

Para muestra de lo anterior, 79% de los usuarios de las redes sociales dijeron que han dejado de seguir a un usuario porque la persona compartió información en exceso sobre su vida personal, de sus hijos u opiniones políticas con las que no estaba de acuerdo. Esto según encuesta realizada por la firma de análisis Avast realizada a 510 usuarios mexicanos.

Otras razones para dejar de seguir a usuarios son que el 48% no tiene contacto con esa persona fuera de las redes sociales. El 35% dijo que la cuenta que dejan de seguir es por alto contenido que comparten sobre su vida privada.

Por su parte, el 26% deja de seguir a personas que comparten opiniones sobre política en la cual no están de acuerdo. Un 17% dejaron de seguir cuentas porque comparten fotos de sus hijos, y un 8% porque las fotos son de sus mascotas.

En comparación, únicamente el 21% de los encuestados asegura que no han dejado de seguir a nadie.

Día Mundial de las Redes Sociale

Tips para mantener la privacidad en redes sociales.

Estas son las buenas prácticas que recomienda Avast.

  • Revisar los ajustes de privacidad con regularidad.
  • Antes de compartir algo, reconsidera compartir tu ubicación con todos tus seguidores o restringir la publicación a amigos cercanos y familia.
  • Consultar on tus amigos antes de hacer la publicación. Para ver si están de acuerdo con ella.
  • Deja de seguir a personas que no te sientes segura que vean tus publicaciones.
  • Evita usar los tags de localización, especialmente cuando se comparten fotos del trabajo y en casa. Así las personas no podrán saber información de tu trabajo o de donde vives.
  • Revisa la información personal de tus perfiles. Elimina o jazz privado algunos datos, como ciudad, fecha de nacimiento, familiares, nombres, educación o información de trabajo.

Pon en práctica estos consejos y disfruta del Día Mundial de las Redes Sociales.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.