Día Mundial de las Redes Sociales: Así nos comportamos en internet.

- Publicidad-

Este 30 de junio se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales. Y ahora que estamos en casa es donde no sentimos con mayo libertad.

Pero al ser una comunidad tan diversa, hay una serie de patrones que seguimos. Además, lo que hacemos en estas plataformas, así como nuestro comportamiento, también nos marca como persona.

Día Mundial de las Redes Sociale

Datos que debes conocer en el Día Mundial de las Redes Sociales.

En plataformas sociales cada quien decide qué hacer, qué publicar y a quién seguir. Aunque lo que hacemos puede hacer que perdamos seguidores.

Para muestra de lo anterior, 79% de los usuarios de las redes sociales dijeron que han dejado de seguir a un usuario porque la persona compartió información en exceso sobre su vida personal, de sus hijos u opiniones políticas con las que no estaba de acuerdo. Esto según encuesta realizada por la firma de análisis Avast realizada a 510 usuarios mexicanos.

Otras razones para dejar de seguir a usuarios son que el 48% no tiene contacto con esa persona fuera de las redes sociales. El 35% dijo que la cuenta que dejan de seguir es por alto contenido que comparten sobre su vida privada.

Por su parte, el 26% deja de seguir a personas que comparten opiniones sobre política en la cual no están de acuerdo. Un 17% dejaron de seguir cuentas porque comparten fotos de sus hijos, y un 8% porque las fotos son de sus mascotas.

En comparación, únicamente el 21% de los encuestados asegura que no han dejado de seguir a nadie.

Día Mundial de las Redes Sociale

Tips para mantener la privacidad en redes sociales.

Estas son las buenas prácticas que recomienda Avast.

  • Revisar los ajustes de privacidad con regularidad.
  • Antes de compartir algo, reconsidera compartir tu ubicación con todos tus seguidores o restringir la publicación a amigos cercanos y familia.
  • Consultar on tus amigos antes de hacer la publicación. Para ver si están de acuerdo con ella.
  • Deja de seguir a personas que no te sientes segura que vean tus publicaciones.
  • Evita usar los tags de localización, especialmente cuando se comparten fotos del trabajo y en casa. Así las personas no podrán saber información de tu trabajo o de donde vives.
  • Revisa la información personal de tus perfiles. Elimina o jazz privado algunos datos, como ciudad, fecha de nacimiento, familiares, nombres, educación o información de trabajo.

Pon en práctica estos consejos y disfruta del Día Mundial de las Redes Sociales.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.