Desde hace tiempo, los navegadores web han integrado la función de permitir enviar notificaciones de forma nativa en el sistema operativo. Esto sucede tanto en las versiones de escritorio como en el smartphone. Esta característica podría ser un arma de doble filo.

Por ejemplo, en el smartphone podrías deshacerte por completo de la app de Facebook que tantos datos y batería consume. Pero, también, en ocasiones, el mensaje de notificaciones interrumpe severamente la navegación. Y podrías habilitar notificaciones de un sitio por error.

Afortunadamente es posible deshacer el permiso de notificaciones en los sitios web. No es algo que esté a la vista de todos, pero es muy sencillo volver a la normalidad.

Continúa leyendo, para enterarte cómo detener notificaciones de Google Chrome en tu smartphone Android.

Descubre cómo detener notificaciones de Google Chrome en Android.

El proceso es bien sencillo, no importa que ya hayas activado las notificaciones, es posible deshacer la selección. Para esto, debes abrir la app de Google Chrome en tu smartphone, ir al sitio en cuestión y seguir los pasos:

  • Abre la configuración, el menú se despliega desde los tres puntos en la parte superior derecha de la interfaz.
  • Busca la opción configuración.
  • En la siguiente pantalla busca la opción configuración del sitio.

La siguiente pantalla te mostrará todas las opciones y funciones de las que puede hacer uso el sitio web en cuestión. La que nos interesa es el apartado de notificaciones.

Cuando estés allí, es posible desactivar cualquier tipo de notificación, o bien, dejarle que te pregunte a Chrome si deseas activar las notificaciones en el sitio. Es cuestión de una decisión personal, por ejemplo, yo lo he desactivado porque no me interesa ningún tipo de notificación. Pero la opción por default es preguntarte siempre si deseas activar ciertas notificaciones.

Lo genial, es que si activamos alguna notificación por error es posible deshacerse de ella. Ahora ya sabes cómo desactivar notificaciones en Google Chrome. Un paso más para ser todo un experto en Android.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter0
YouTube43k
YouTube
Facebook32k
Instagram6k
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *