Lo que debes saber de FEMES, la Federación Mexicana de eSports.

- Publicidad-

Los videojuegos ya no serán solamente una cosa de juego; ahora también estarán reconocidos oficialmente. Federación Mexicana de eSports (FEMES) llegará para darle legitimidad a los deportes electrónicos. Una asociación civil que asegura estar auditada mes a mes por el SAT para darle mayor transparencia.

Junto a LuisGyG platicábamos que la importancia radica en que realmente tendrá respaldo del gobierno federal. Ahí está su valor añadido para que pueda hacer un buen papel. Claro, y realmente apoyar a los eSports.

Videojuegos para papá. jugar videojuegos. consola de videojuegos. regalo de navidad

Esto hará la FEMES.

Durante una entrevista con W Radio, Ismael Silva Jiménez, presidente de FEMES, aseguró que alrededor de 60 millones de personas se consideran gamers en México. Gracias a ello México es el país más importante en América Latina en un mercado de 1,4 billones de dólares.

FEMES estará avalada por al Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Por ello señaló que asumen “la responsabilidad de conformar estacionales estatales y nacionales que representen al país en competencias el mundo dentro de eSports”. No será sencillo. Recalcó que uno de sus principales retos es “formalizar, estandarizar y profesional la escena”.

Ismael señaló que les llevó cuatro años el proceso para hacer posible la FEMES. Comenta que han trabajado en comunidades. Pero también en administración y relaciones con el gobierno para “convencer que los deportes electrónicos son un deporte” y actualmente ya lo hacen. Jiménez dice que tienen “comunicación con la mayoría de los desarrolladores” para trabajar con ellos de manera global.

Gustavo Rodríguez, secretario general de la FEMES, en entrevista con Meristation afirmó que buscan “regular, poner orden y sacar profesionales de los deportes electrónicos. Y buscando campeones del mundo”. Dio a conocer que tendrán un método de afiliación. Con ello podrán tener un ranking nacional para ser considerado uno de los mejores de México. Además de que esperan apoya a jugadores para que vayan a competir a otros países.

Rodríguez señala que es “un proyecto a largo plazo”. Inclusive podrían tener eliminatorias rumbo a París 2024 en caso de que se aprueben los eSports como deporte olímpico.

La FEMES dio a conocer que será el 21 de febrero cuando presenten oficialmente a la federación y expongan su plan de trabajo.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.