Mientras siguen lidiando con problemas de confiabilidad, se avecine una nueva polémica. Esto debido a que se encontraron puertas traseras ocultas en equipos Huawei.

Junto a LuisGyG decíamos que lo fundamental es que se hayan solucionado los inconvenientes. Y que se mejore la seguridad para que no ocurra nuevamente.

velocidad de internet

Las puertas traseras ocultas en equipos Huawei.

Un informe de Bloomberg dio a conocer que la operadora Vodafone Italia descubrió “puertas traseras ocultas” en equipos Huawei que habrían permitido a la empresa china accedería a las redes domésticas de los usuarios. Asimismo a la red de línea fija italiana de Vodafone.

Lo anterior habría sucedido entre 2009 y 2011 en enrutadores de internet de Huawei y en equipos usados en parte de la infraestructura de Vodafone. Pero no hubo evidencia de datos que hayan sido comprometidos.

Tal parece que después de 2012 continuaron las vulnerabilidades y se expandieron a Reino Unido, España, Alemania y Portugal. Vodafone habría continuado empleando los equipos debido a que su costo era barato. Mientras que quitarlo tenía un precio prohibitivo.

Vodafone dijo a Bloomberg que los problemas se resolvieron en 2011 y 2012. Huawei señaló que fue informada de las vulnerabilidades en 2011 y 2012, y que se resolvieron en ese momento.

Huawei nos escribió.

A través de su oficina de relaciones públicas, Huawei contactó a LuisGyG dándonos la siguiente postura:

“Conocimos sobre las vulnerabilidades reportadas en 2011 y 2012 y fueron atendidas en su momento. Las vulnerabilidades de software son un desafío para toda la industria. Como todo vendedor de Tecnologías de la Información, tenemos un proceso de notificación pública y reparado, y cuando una vulnerabilidad es descubierta, trabajamos de cerca con nuestros socios para tomar la acción correctiva apropiada.”

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS